bienestar

La piedra de alumbre es un desodorante natural que permite disfrutar de las propiedades y beneficios de un desodorante convencional, pero evitando todos los químicos, tóxicos y efectos anti transpirantes. Con el uso de algunos cosméticos se abusa del uso de químicos muy nocivos para nuestra salud y para la del planeta, por lo que es recomendable la búsqueda de nuevos sustitutos de cosmética natural, que permitan disfrutar de ingredientes vegetales, los cuales proporcionan beneficios y ventajas naturalmente presentes. La piedra de alumbre es una de las opciones más naturales que pueden encontrarse para actuar a modo de desodorante, porque es una piedra que se extrae directamente de la naturaleza.

La sudoración

Es bueno saber que el hecho de sudar es un elemento natural en nuestro metabolismo, ya que se trata de una función fisiológica y necesaria para eliminar sustancias de desecho y toxinas, mantenemos el pH de la superficie del cuerpo, la capa córnea de la piel mantiene la hidratación y regulamos la temperatura del cuerpo, entre otras cosas, por lo que resulta imprescindible para el correcto funcionamiento de nuestro metabolismo. El sudor no tiene olor, aunque no nos lo parezca, lo que emite mal olor es la combinación del sudor con bacterias de nuestro propio cuerpo.

Beneficios de la cosmética natural en los desodorantes

Para respetar esta función fisiológica es imprescindible contar con un desodorante de cosmética natural, capaz de regular y controlar la sudoración, sin tener que bloquear totalmente la transpiración que nuestro cuerpo necesita naturalmente.

Los desodorantes de piedra de alumbre son piedras compuestas a base de sales de origen mineral Ammonium Alum o Potassium Alum. Las piedras de alumbre son secas y se mantienen neutras, pero cuando entran en contacto con el agua o la piel húmeda, el alumbre se disuelve y libera iones de aluminio, para conseguir el efecto de un antritranspirante. Pero a diferencia de los desodorantes convencionales, la piedra de alumbre reduce únicamente un 30% la transpiración. Está recomendada para personas que no quieren utilizar desodorantes convencionales y que no tienden a sudar demasiado, ya que no elimina el olor de sudor completamente. Es una opción muy natural, pero si tiendes a sudar mucho siempre puedes optar por escoger aceites esenciales  o desodorantes sólidos, siempre con las axilas previamente lavadas.

Si quieres hacer un cambio en tu vida y apostar por la cosmética natural, te recomendamos conocer la tienda online Hibeauty shop, donde podrás descubrir muchos artículos de maquillaje, cuidado facial, ojos, labios, rostro, uñas… y hasta un blog con el que poderte inspirar y conocer consejos prácticos, beneficios e ideas relacionadas con la cosmética natural, los viajes sostenibles, la gastronomía natural, la salud, la belleza y todo lo que envuelve la vida sostenible.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

bienestar
Enfoca tu vida con los beneficios de la meditación

La meditación es una práctica muy antigua para entrenar la mente e intimar con tu ser interior. Sirve para entrar en un estado de paz y explorar el corazón y la consciencia, para descubrir la felicidad verdadera, sin importar las circunstancias exteriores que te rodean. Se podría equiparar con la …

bienestar
Descubre los increíbles beneficios que aporta el sexo

El sexo es un acto beneficioso para la salud física, emocional y psicológica, que va desde la masturbación hasta la penetración. Numerosos estudios científicos se centran en analizar la respuesta de las personas ante la actividad sexual y como afecta a tu bienestar psicológico y tu salud. El sexo es …

bienestar
8 beneficios del boxeo que no conocías

El boxeo es un deporte de contacto en el cual 2 personas realizan un combate golpeándose con los puños por encima de la cintura, utilizando guantes específicos. Este deporte se realiza en un cuadrilátero, también llamado ring, en el que se realizan asaltos. Normalmente los combates constan de 12 asaltos …