La importancia de la salud mental y un método eficaz para cuidarla

bienestar

La meditación como método eficaz e infalible para cuidar de la salud mental y mantener unos hábitos de vida saludables

Diariamente nos sometemos a un estrés constante y a una vida ajetreada que no nos deja descansar, y se nos olvida que la mente tiene más importancia de la que le damos. La mayoría, no somos conscientes de la importancia de la salud mental, y tampoco tenemos conocimientos de cómo llevarla a cabo.

Es por eso que hoy hablaremos sobre la meditación guiada como método para conseguir esa tranquilidad y estabilidad mental. Tan solo se trata de dedicarle unos minutos al día para recuperar la calma y la paz interior.

Es posible que hayas escuchado hablar de ello pero, ¿en qué consiste concretamente?

Se trata de una práctica apta para cualquier persona, ya que no es cara y no requiere nada concreto ni especial para ejecutarla, de hecho, puedes ponerla en práctica en cualquier sitio, ya que depende única y exclusivamente de la persona que la realiza.  Es considerada una medicina complementaria para la mente y el cuerpo.

Hay varios tipos de meditación, hoy hablaremos sobre la meditación guiada, esta práctica en concreto se desarrolla tratando de crear imágenes mentales de situaciones o sitios que te den paz y te relajen. Para llegar a generar esas imágenes y conseguir transportarte al momento de paz, te será útil un guía que te indique y te ayude en el proceso. Debes poner en marcha todos aquellos sentidos que sean posibles, a través del olfato percibir olores, imaginarte sonidos que te tranquilicen o incluso texturas, para conseguir así una experiencia más plena.

Los elementos a tener en cuenta al realizar la meditación

Antes hemos avanzado que podemos llevar a cabo esta práctica en cualquier sitio pero es importante tener en cuenta algunos elementos que deben estar presentes. En primer lugar centrar la atención en la tarea que estamos realizando para que su resultado sea eficaz. Buscar un sitio donde haya calma también ayudará a la ejecución de la meditación guiada. Además, mantener la mente abierta será importante para que la diversidad de posibles pensamientos que puedan pasar por nuestra cabeza no sean esquivados sino que por lo contrario, los tengamos en cuenta.

Es importante dejarse llevar y no querer tener una meditación perfecta porque eso conlleva tiempo y práctica, si nos exigimos la perfección, nos provocaremos estrés y nos agobiaremos. Debemos tener presente que experimentar nos ayudará a encontrar la manera de meditar que mejor se asemeje a nuestras necesidades.

Los resultados serán notorios si lo realizamos frecuentemente, y a largo plazo proporcionará muchas ventajas en ti y en tu mente, por eso es tan recomendable la meditación diaria como elemento a tener en cuenta dentro de los hábitos saludables.

Debemos aprender a dedicarnos esos momentos a nosotros mismos y cuidar de nuestra salud mental ya que, de esta manera conseguiremos descansar mejor, estar más activos y afrontar todo aquello que venga con más ganas y positividad.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

bienestar
Enfoca tu vida con los beneficios de la meditación

La meditación es una práctica muy antigua para entrenar la mente e intimar con tu ser interior. Sirve para entrar en un estado de paz y explorar el corazón y la consciencia, para descubrir la felicidad verdadera, sin importar las circunstancias exteriores que te rodean. Se podría equiparar con la …

bienestar
Descubre los increíbles beneficios que aporta el sexo

El sexo es un acto beneficioso para la salud física, emocional y psicológica, que va desde la masturbación hasta la penetración. Numerosos estudios científicos se centran en analizar la respuesta de las personas ante la actividad sexual y como afecta a tu bienestar psicológico y tu salud. El sexo es …

bienestar
8 beneficios del boxeo que no conocías

El boxeo es un deporte de contacto en el cual 2 personas realizan un combate golpeándose con los puños por encima de la cintura, utilizando guantes específicos. Este deporte se realiza en un cuadrilátero, también llamado ring, en el que se realizan asaltos. Normalmente los combates constan de 12 asaltos …