Cuál es el deporte más completo

Deportes Completos

Correr, nadar, jugar a futbol, escalar, bailar, montar en bicicleta y un sinfín de deportes que conocemos des de bien pequeños. El deporte lo practicamos en función de nuestros gustos, conveniencias u objetivos. Pero seguro que más de una vez has querido saber cuál es ese deporte más completo, el que te permite ejercitar más partes del cuerpo, con el que podrás estar menos rato y obtener más resultados, el que te trae más beneficios y el más recomendado, pues sigue leyendo.

Todos alguna vez en nuestra vida hemos practicado deporte, para sentirnos bien con nosotros mismos y para estar sanos, y todos hemos nadado alguna vez. La natación es considerada el deporte más completo.

Es una de las primeras cosas que nos enseñan cuando somos pequeños y seguro que tu has nadado más de una vez. Eso tiene una explicación, y es que nadar ayuda al correcto desarrollo de los músculos. La clave de este deporte es que ejercita la gran mayoría de los músculos, igual que montar en bici o hacer aerobic, con la gran diferencia de no producir impacto en ellos, ya que estamos flotando en el agua. De esta forma conseguimos desarrollaros y potenciamos su flexibilidad. Si conseguimos realizar una técnica adecuada a la hora de realizar la actividad física, conseguiremos exprimir al máximo sus ventajas.

Cuando nadamos, a parte de quemar calorías como en la mayoría de deportes, conseguimos fortalecer los músculos, y nos ayuda a mejorar la flexibilidad. Además es un deporte tan completo que nos ayuda a mejorar nuestra capacidad cardio respiratoria como si hiciéramos cardio pero sin tener impacto continuo sobre los músculos.

Y por si fuera poco, cuando nadamos gracias al ritmo e implicación de todo el cuerpo, involucramos a nuestro cerebro consiguiendo mejorar la coordinación y la memoria. A la hora de sacar la cabeza para respirar, sin ser conscientes conseguimos concentrarnos tanto  que nos trae muchos beneficios tanto a mayores como a pequeños.

La técnica es clave para su correcta ejecución

Como ya hemos dicho antes es importante ejecutar bien la técnica para exprimir al máximo y darle el nombre que merece al deporte más completo, es por eso que muchas veces es recomendable aprender con un buen instructor y así aprovechar el rato de ejercicio en su totalidad.

Cabe decir que una de las mayores razones por las que es  considerado el deporte más completo es porque a diferencia de muchos otros, el riesgo de lesión es mucho menor, y aunque parezca mentira, cuando ya tienes una edad, es una cosa a tener en cuenta.

Después de haber revelado el nombre de ese deporte, ya puede ponerse a nadar, y tener en cuenta todos los beneficios que le traerá.

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

bienestar
8 beneficios del boxeo que no conocías

El boxeo es un deporte de contacto en el cual 2 personas realizan un combate golpeándose con los puños por encima de la cintura, utilizando guantes específicos. Este deporte se realiza en un cuadrilátero, también llamado ring, en el que se realizan asaltos. Normalmente los combates constan de 12 asaltos …

Deportes Completos
La difícil tarea de empezar a correr des de cero

Empezar a correr des de cero, suena como si fuera un gran reto. Muchas personas empiezan cada día a correr des de cero, para mejorar su salud, para sentirse bien, para hacer una actividad física por su cuenta e individual, pero cual es verdaderamente el proceso para empezar a correr …

Deportes Completos
La importancia del deporte diario

El ejercicio físico, la alimentación y el descanso son los tres pilares fundamentales para llevar una vida con hábitos saludables. Son muchas las personas que se plantean diariamente la forma de conseguir una vida saludable y con buenos hábitos y aunque parezca un reto difícil, todo es ponerse. La gran …