¿Has oído hablar alguna vez de los protectores gástricos naturales?

bienestar

¿Eres de los que alguna vez ha notado molestias estomacales que te han llevado a tomar protectores gástricos en forma de medicamento sintiendo así una mejora? Es posible que te hayan solucionado el problema y después de ello te encuentres mejor pero debemos tomar conciencia de la importancia de ingerir químicos, e intentar evitarlos y substituirlos por alternativas naturales.

Seguro que has oído hablar alguna vez de los protectores gástricos naturales, hoy te voy a hablar de ellos para que los uses como alternativa y para que además, evites ingerir en la medida de lo posible productos químicos en el cuerpo.

Los protectores gástricos naturales son la alternativa a los protectores gástricos en forma de medicamento y tienen la misma función, y es que se usan para prevenir los problemas de salud y para evitar las molestias causadas por los ácidos estomacales.

El bicarbonato de sodio, manzana, jugo de aloe vera e infusión de manzanilla son algunos de los ejemplos que tienen los protectores gástricos naturales y que podemos ingerir con el objetivo de mejorar nuestra salud estomacal. Aunque verdaderamente los podemos llamar así únicamente de forma coloquial, ya que no hacen la misma función que los protectores gástricos químicos, estos alimentos ayudan a neutralizar la acción de los ácidos  que tienen lugar después de comer pero no evita en su totalidad las molestias.

Para combatir los problemas estomacales es importante saber que antes de nada, sería conveniente prevenir esa acidez. Para ello, deberías eliminar en la medida de lo posible el consumo excesivo de grasas, alcohol y bebidas con gas de tu dieta. Por otro lado, deberías evitar todos aquellos alimentos con azúcar excesivo y sobretodo la bollería industrial porque desequilibran el balance de las bacterias estomacales. Por último ser consciente de aquellos productos que contengan enzimas vivas, como podrían ser, frutas, verduras y frutos secos e inclúyelos en tu alimentación. Estas enzimas vivas son esenciales para una digestión sana.

El protector gástrico natural, lo puedes ingerir en cualquier momento del día pero es aconsejable ingerirlo en ayunas para que haga su verdadero efecto en el cuerpo, aunque sería interesante hacer que esos alimentos formen parte de nuestra dieta y conseguir así un buen funcionamiento del organismo.

 

 

 

 

 

Prevenir antes que curar, debería ser la única opción

Hay que recalcar que deberíamos poner solución antes de encontrarnos mal, es decir, debes evitar los alimentos que hemos mencionado antes (azucares, bebidas gaseosas…) y tomar habitualmente aquellos para prevenir (frutas, verduras y frutos secos), haciendo eso conseguiremos encontrarnos mejor y no tendremos que buscar alternativas por dolores y malestares.

Está claro que aunque sigamos una dieta equilibrada y saludable, puede darse el caso y es por eso que os hemos explicado el funcionamiento de los protectores gástricos naturales, para poder así resolver los problemas digestivos de forma más fácil y sencilla.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

bienestar
Enfoca tu vida con los beneficios de la meditación

La meditación es una práctica muy antigua para entrenar la mente e intimar con tu ser interior. Sirve para entrar en un estado de paz y explorar el corazón y la consciencia, para descubrir la felicidad verdadera, sin importar las circunstancias exteriores que te rodean. Se podría equiparar con la …

bienestar
Descubre los increíbles beneficios que aporta el sexo

El sexo es un acto beneficioso para la salud física, emocional y psicológica, que va desde la masturbación hasta la penetración. Numerosos estudios científicos se centran en analizar la respuesta de las personas ante la actividad sexual y como afecta a tu bienestar psicológico y tu salud. El sexo es …

bienestar
8 beneficios del boxeo que no conocías

El boxeo es un deporte de contacto en el cual 2 personas realizan un combate golpeándose con los puños por encima de la cintura, utilizando guantes específicos. Este deporte se realiza en un cuadrilátero, también llamado ring, en el que se realizan asaltos. Normalmente los combates constan de 12 asaltos …