La difícil tarea de empezar a correr des de cero

Deportes Completos

Empezar a correr des de cero, suena como si fuera un gran reto. Muchas personas empiezan cada día a correr des de cero, para mejorar su salud, para sentirse bien, para hacer una actividad física por su cuenta e individual, pero cual es verdaderamente el proceso para empezar a correr des de cero.

Cuando cogemos la rutina de correr, nos damos cuenta del valor que tiene ese rato para nosotros, es el momento del día que te reservas para ti mismo, para desconectar y desahogarte. Pero antes de coger esa rutina, llega la primera vez, y tienes que saber por dónde empezar.

Es probable que seas de esos que lo ha intentado más de una vez, y que empieza pero se rinde al tercer día, o puedes ser el otro 50% y es esa gente que nunca ha tenido la fuerza de voluntad para empezar.

Puede ser que esperes que leyendo esto diga los tiempos que debes correr cada día, la velocidad a la que tienes que ir y cada cuanto tienes que correr y la realidad es que cada persona y cada cuerpo es un mundo, así que debes centrarte en escuchar el tuyo y seguir sus necesidades. Tu mismo irás viendo si necesitas ir a más, o mantenerte en la misma fase durante más tiempo.

Lo importante no es querer participar en una maratón, lo importante es ir dando pasitos y conseguir levantarte del sofá para hacer ejercicio. Tarea difícil ¿verdad? Y es que, cuando llega el momento, nos vienen mil excusas a la cabeza: no tengo ropa para hacer ejercicio, no tengo tiempo o no sé por dónde empezar.

Pues debes saber que la excusa de la ropa, nunca más debe ser una excusa, ya que para empezar a correr no necesitas apenas nada, solamente unas zapatillas cómodas, materialmente hablando, y ganas de hacerlo. Si estás pensando en la ropa deportiva, déjame decirte que no es necesaria, con un conjunto cómodo ya podrás empezar, el único consejo que puedo darte ahí es que sea ropa de algodón para que el sudor transpire mejor, pero por lo demás, coge algo que tengas por casa.

Lo principal, a parte de hacer ejercicio es, no lesionarte durante el proceso, es por eso que lo primero y lo último que haremos será estirar todas las partes del cuerpo, evitando así lesiones. El calentamiento tiene que ser corto pero suficiente, un poco de movimiento en los tobillos, rodillas y brazos será suficiente para empezar tu rutina. Al acabar, estirar los músculos será algo imprescindible por lo que debemos tomarnos esos cinco minutos finales muy en serio.

La importancia de ser constante cuando empiezas un entrenamiento

Hidratarse bien es una parte muy importante del ejercicio, así que si estas en un clima caluroso sé consciente y lleva contigo una botella de agua. Y sí, agua es la bebida más adecuada cuando realizas ejercicio físico.

Para ser constante es importante establecer una rutina, así que plantéate cual será ese momento del día exclusivo para ti, y propóntelo a diario para conseguir ser constante hasta que te nazca solo y se convierta en un hábito. Antes de empezar esa rutina, establece la durada, 10 minutos, 20 minutos o 1 hora, es elección tuya pero sé consecuente y realista con lo que estés dispuesto a hacer.

Para correr des de cero es importante el sitio en el que lo harás, así que establece un sitio que te conozcas, y que te permita hacer la actividad a tu antojo.  Ir apuntando tus recorridos, tiempos y etapas de running te ayudará a saber como vas.

Empieza cada día un tiempo determinado y ves aumentándolo en función de tus necesidades y logros, ponte objetivos realistas y ves superándolos para hacerte ver a ti mismo que puedes ir consiguiendo aquello que te propongas.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

bienestar
Enfoca tu vida con los beneficios de la meditación

La meditación es una práctica muy antigua para entrenar la mente e intimar con tu ser interior. Sirve para entrar en un estado de paz y explorar el corazón y la consciencia, para descubrir la felicidad verdadera, sin importar las circunstancias exteriores que te rodean. Se podría equiparar con la …

bienestar
Descubre los increíbles beneficios que aporta el sexo

El sexo es un acto beneficioso para la salud física, emocional y psicológica, que va desde la masturbación hasta la penetración. Numerosos estudios científicos se centran en analizar la respuesta de las personas ante la actividad sexual y como afecta a tu bienestar psicológico y tu salud. El sexo es …

bienestar
8 beneficios del boxeo que no conocías

El boxeo es un deporte de contacto en el cual 2 personas realizan un combate golpeándose con los puños por encima de la cintura, utilizando guantes específicos. Este deporte se realiza en un cuadrilátero, también llamado ring, en el que se realizan asaltos. Normalmente los combates constan de 12 asaltos …