Beneficios de dejar de fumar

bienestar

Dejar de fumar no es una tarea fácil, pero nada más tomar la decisión, los efectos son prácticamente inmediatos y su cuerpo experimenta una serie de cambios que le beneficiarán.

Estos son los beneficios de dejar de fumar en orden cronológico:

-Al cabo de 20 minutos la tensión arterial y la frecuencia cardíaca vuelven a la normalidad.

-Al cabo de 8 horas los niveles de oxígeno en sangre vuelven a la normalidad, ya que deja de ingerir las partículas tóxicas del tabaco, como la nicotina y el monóxido de carbono.

-Al cabo de 24 horas el monóxido de carbono queda eliminado por completo de su organismo y los pulmones empiezan a desprenderse de los residuos del tabaco.

-Al cabo de 48 horas desaparece la nicotina del organismo y los sentidos del olfato y gusto se agudizan notablemente.

-Al cabo de 72 horas aumenta su capacidad respiratoria y su nivel de energía.

-Al cabo de 6 meses la circulación mejora en todo el cuerpo y practicar deporte resulta más fácil. También se reducen los catarros y resfriados debido a la ausencia de las sustancias que contiene el humo, que pueden producir cánceres, inflamaciones e infecciones.

-Al cabo de 1 año el riesgo de sufrir un infarto se reduce a la mitad. Las principales patologías cardiovasculares que origina el tabaco son insuficiencia cardíaca, el ictus, miocardiopatías y hipertensión arterial.

-Al cabo de 5 años las probabilidades de padecer problemas del corazón tienden a igualarse a los no fumadores.

-Al cabo de 10 años el riesgo de sufrir cáncer de pulmón llega a reducirse hasta un 50% comparado con un fumador. Actualmente no fumar es considerada la mejor medida preventiva contra el cáncer.

-Al cabo de 15 años el riesgo de padecer cardiopatía coronaria se iguala al de una persona que no fuma.

Es recomendable que, si va a dar el paso definitivo para dejar de fumar, hable con su médico para recibir orientación sobre el nuevo estilo de vida (saludable, alimentación variada i equilibrada y práctica de ejercicio).

 

Otros beneficios físicos de dejar de fumar que harán su vida diaria más plena y abundante son:

Mejora la fertilidad, dientes más blancos y mejor aliento, su ropa y pelo ya no olerán a tabaco, reduce el estrés, desaparición del color amarillento de los dedos y uñas, y los pequeños esfuerzos de la vida cotidiana no le resultarán tan complicados.

Además, otro beneficio de dejar de fumar es el ahorro de dinero, que se va a notar en su cuenta bancaria.

Una pequeña conclusión es que dejar de fumar es la mejor decisión que se puede tomar, ya que no le aporta ningún beneficio, al contrario, le perjudica. Y no empezar a fumar es aún mejor decisión.

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

bienestar
Enfoca tu vida con los beneficios de la meditación

La meditación es una práctica muy antigua para entrenar la mente e intimar con tu ser interior. Sirve para entrar en un estado de paz y explorar el corazón y la consciencia, para descubrir la felicidad verdadera, sin importar las circunstancias exteriores que te rodean. Se podría equiparar con la …

bienestar
Descubre los increíbles beneficios que aporta el sexo

El sexo es un acto beneficioso para la salud física, emocional y psicológica, que va desde la masturbación hasta la penetración. Numerosos estudios científicos se centran en analizar la respuesta de las personas ante la actividad sexual y como afecta a tu bienestar psicológico y tu salud. El sexo es …

bienestar
8 beneficios del boxeo que no conocías

El boxeo es un deporte de contacto en el cual 2 personas realizan un combate golpeándose con los puños por encima de la cintura, utilizando guantes específicos. Este deporte se realiza en un cuadrilátero, también llamado ring, en el que se realizan asaltos. Normalmente los combates constan de 12 asaltos …