Descubre los increíbles beneficios que aporta el sexo

bienestar

El sexo es un acto beneficioso para la salud física, emocional y psicológica, que va desde la masturbación hasta la penetración.

Numerosos estudios científicos se centran en analizar la respuesta de las personas ante la actividad sexual y como afecta a tu bienestar psicológico y tu salud.

El sexo es un punto crucial del ciclo de vida de los humanos, y es que es imprescindible para la continuación de la especie, pero más allá de esto, el sexo aporta muchas otras ventajas.

¿De qué manera cree que ayuda el sexo a su día a día?

-Hacer ejercicio: es de los beneficios del sexo más conocido por la gente y practicarlo le mantiene activo, pero no se puede comparar a las calorías que se queman practicando otro deporte.

-Mejora el sistema inmune: la ciencia ha demostrado que la práctica de sexo ayuda a reforzar el sistema inmune, generando una serie de anticuerpos que le protegen contra virus, bacterias y otros microorganismos que pueden desencadenar en enfermedades comunes, como resfriados.

Es recomendable la práctica de sexo un par de veces por semana, complementándolo con ejercicio regularmente, una dieta saludable y buen descanso.

-Disminución de la presión arterial y fortalecimiento del corazón: este beneficio del sexo hace que aumente el ritmo cardíaco, se reduzca la presión arterial sistólica y el corazón bombee más sangre por todo el cuerpo.

-Mejora el aspecto: está demostrado que, al practicar sexo, al estar excitado, el cuerpo genera grandes cantidades de estrógenos. Esta hormona ayuda al mantenimiento de la piel uñas y pelo.

-Previene el cáncer de próstata: para los hombres, la eyaculación, ya sea por masturbación, coito o eyaculación nocturna, hace reducir las posibilidades de tener cáncer de próstata. Al hacerlo, se eliminan las toxinas que contiene el semen.

-Aumento de la fertilidad: a la hora del coito se generan unos tipos de inmunidad beneficiosos para la concepción. También es altamente recomendable llevar a cabo el coito fuera del periodo de menstruación de la mujer y asiduamente, para aquellas parejas que estén buscando un hijo.

-Reduce el dolor: al mantener relaciones sexuales el organismo segrega endorfinas, un analgésico natural, que reduce la sensación de dolor de espalda, artritis, episodios de migraña. Esto es algo que también sucede con la estimulación vaginal sin orgasmo.

-Reduce el estrés: el organismo genera la hormona esteroide Cortisol, que hace reducir el estrés. Y no solo con la práctica del coito, solo con intimar con una persona ya puede producir este efecto.

-Favorece el sueño: este es probablemente el beneficio del sexo más placentero. Tras el orgasmo el cuerpo genera una mezcla de hormonas que te relajan, como la oxitocina o serotonina. Aunque un estudio demuestra que un 80% de los hombres cae en un sueño profundo después del orgasmo, mientras que un 46% de las mujeres se mantiene despiertas, incluso más activas.

 

Después de leer esto, queda claro que los beneficios del sexo pueden ayudarte a llevar mejor su día a día.

 

 

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

bienestar
Enfoca tu vida con los beneficios de la meditación

La meditación es una práctica muy antigua para entrenar la mente e intimar con tu ser interior. Sirve para entrar en un estado de paz y explorar el corazón y la consciencia, para descubrir la felicidad verdadera, sin importar las circunstancias exteriores que te rodean. Se podría equiparar con la …

bienestar
8 beneficios del boxeo que no conocías

El boxeo es un deporte de contacto en el cual 2 personas realizan un combate golpeándose con los puños por encima de la cintura, utilizando guantes específicos. Este deporte se realiza en un cuadrilátero, también llamado ring, en el que se realizan asaltos. Normalmente los combates constan de 12 asaltos …

bienestar
Da el gran paso para dejar de fumar

Dejar de fumar es una tarea difícil para muchos, debido a los efectos de la nicotina y el hábito que se crea al fumar. Pero es más fácil si tiene un plan y sigue unos pasos: -Decidir una fecha: este es el primer paso para dejarlo, decidir una fecha próxima, …