Enfoca tu vida con los beneficios de la meditación

bienestar

La meditación es una práctica muy antigua para entrenar la mente e intimar con tu ser interior. Sirve para entrar en un estado de paz y explorar el corazón y la consciencia, para descubrir la felicidad verdadera, sin importar las circunstancias exteriores que te rodean.

Se podría equiparar con la religión, a la hora de practicar rezos u oraciones.

Ventajas de meditar

-Mejora la salud emocional y aumenta la felicidad: con la meditación se aprende a amarse a uno mismo y generar una visión más positiva de la vida.

Está demostrado que meditar reduce los síntomas de depresión, aumentando el optimismo, debido a la liberación de citocinas.

-Aumento de la consciencia personal: consiste en entrar en un estado de consciencia en el que haces una introspección de ti mismo, para aprender a apreciarte y amarte. Se trata de analizar tus pensamientos, como en tercera persona, así se detectan pensamientos negativos, y al darte cuenta puedes hacer reflexiones constructivas.

-Desarrollo de la inteligencia emocional y la empatía: este es otro gran beneficio de la meditación, ya que generas pensamientos y acciones positivas hacia ti mismo y los demás. Con la práctica de la meditación Metta, empiezas a desarrollar pensamientos de bondad hacia ti y hacia los demás, comenzando por las personas que te rodean hasta las personas que no son afines a ti. Estos pensamientos positivos pueden ayudarte a gestionar la ira y disminuir los enfrentamientos.

-Entrenamiento de la memoria: este beneficio de la meditación te hará mejorar tu memoria, atención y agilidad mental, para combatir la pérdida común de la memoria debido a la edad, y así mantener la mente joven.

-Alivio del estrés: este es uno de los principales beneficios de la meditación por la que la gente comienza a practicarla. El estrés físico y mental hacen generar altas cantidades de la hormona cortisol, que puede producir la liberación de citocinas, que producen inflamación. Ansiedad, aumento de la depresión o interrupción del sueño pueden ser consecuencias de esto.

– Alivio de la ansiedad y la depresión: a parte de reducir el estrés, con la meditación también se puede tratar la ansiedad y los problemas de salud mental, ya sea ansiedad social, pensamientos paranoicos o comportamientos compulsivos. También puede ayudarte a llevar la ansiedad que se genera en el ambiente de trabajo.

Otros tipos de meditación, como el yoga, que es la combinación de actividad física y meditación, pueden ayudarte con este problema.

-Reducción la presión arterial: otro de los muchos beneficios de la meditación es hacerte bajar la tensión del corazón y así mejorar tu salud física. Tener la presión arterial alta puede producir enfermedades relacionadas con el corazón, y la meditación ayuda a prevenirlas.

 

 

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

bienestar
Descubre los increíbles beneficios que aporta el sexo

El sexo es un acto beneficioso para la salud física, emocional y psicológica, que va desde la masturbación hasta la penetración. Numerosos estudios científicos se centran en analizar la respuesta de las personas ante la actividad sexual y como afecta a tu bienestar psicológico y tu salud. El sexo es …

bienestar
8 beneficios del boxeo que no conocías

El boxeo es un deporte de contacto en el cual 2 personas realizan un combate golpeándose con los puños por encima de la cintura, utilizando guantes específicos. Este deporte se realiza en un cuadrilátero, también llamado ring, en el que se realizan asaltos. Normalmente los combates constan de 12 asaltos …

bienestar
Da el gran paso para dejar de fumar

Dejar de fumar es una tarea difícil para muchos, debido a los efectos de la nicotina y el hábito que se crea al fumar. Pero es más fácil si tiene un plan y sigue unos pasos: -Decidir una fecha: este es el primer paso para dejarlo, decidir una fecha próxima, …