10 infusiones para el dolor de cabeza

Infusiones naturales

Parece que no, pero a la hora de tomar una infusión es muy importante nuestra actitud y el ambiente de nuestro alrededor para luchar contra el dolor de cabeza. Se debe estar en un sitio tranquilo y tomarlo con calma.
¿Quién no ha tenido dolor de cabeza alguna vez en su vida? Este síntoma suele aparecer en situaciones de estrés, ansiedad o cansancio. Debido a que los músculos del cuello y del cuero cabelludo se ponen tensos. En estos casos se puede recurrir a analgésicos, pero es mucho más recomendable tomar remedios e infusiones naturales para aliviar el dolor de cabeza.
Los problemas personales, el estrés por el trabajo o el simple hecho de tener la cabeza en la misma postura durante largo tiempo puede causar este mal estar.
Otro factor a tener en cuenta y que puede causar dolor de cabeza es la temperatura del sitio donde te encuentras. Este malestar se caracteriza por mareos, boca seca, agotamiento y presión en la zona frontal de la cabeza.
Estas son algunas infusiones que te ayudarán a combatir el dolor de cabeza. Aunque si después de probar las infusiones, sigues sintiendo esta molestia, acude a un médico, ya que el dolor de cabeza, a veces, puede desencadenar en enfermedades.

¿Cómo tratar el dolor de cabeza?

Infusión de manzanilla, romero y albahaca

Es una mezcla de varias plantas que contienen efectos calmantes y analgésicos, es perfecto y adecuado para casos de dolor de cabeza.
Esta infusión para el dolor de cabeza debe tomarse 2 veces al día, una nada más levantarse, con el estómago vacío, y otra durante la tarde. Como puede que el dolor de cabeza se prolongue, se debe tomar esta infusión durante una semana aproximadamente. Si se siguen estos pasos correctamente, los efectos del dolor de cabeza irán disminuyendo.
Su modo de empleo consiste en poner una rama de romero, tres flores de manzanilla y dos ramas más de albahaca en agua hirviendo, y dejar reposar unos minutos antes de tomar la infusión. Es recomendable añadir un poco de miel para darle un toque dulce.
También se puede utilizar bolsitas de manzanilla como alternativa a las flores de manzanilla. Las puede encontrar en cualquier herbolario o supermercado.

 

 

Infusión de menta y jazmín

La combinación de estas dos plantas es supersaludable y riquísima. Contiene propiedades sedantes y calmantes, que ayudan a paliar el dolor de cabeza.
Sus propiedades son muy populares y muy utilizadas para la relajación de los músculos y el sistema nervioso. Se debe tomar un par de veces al día, uno nada más levantarse, con el estómago vacío, y otro durante la tarde.
Su modo de empleo consiste en poner tres hojas de menta o una bolsita de menta, que es fácil de encontrar en cualquier herbolario. El jazmín también lo puedes encontrar ahí. Seguidamente se ponen estas plantas en agua hirviendo y se deja reposar unos cinco minutos. Y ya estaría listo para tomar.

 

 

 

Infusión de berenjena

Puede que te extrañe que exista una infusión de berenjena, pero es muy efectiva para la hidratación del organismo y favorece la circulación y ayuda con la tensión.

Se empezarán a notar los efectos al cabo de 5 días. Se debe tomar fría y después del desayuno.
Su modo de empleo consiste en poner una berenjena cortada en rodajas en ½ litro de agua hirviendo y dejar calentar media hora aproximadamente, para que se desprendan todos los nutrientes. Entonces se debe dejar reposar 15 minutos y más tarde filtrar el agua. Cuando se ha terminado de hacer todo esto, hay que poner la infusión en la nevera por media hora, y ya estaría lista para tomar. Puedes añadir una cucharada de miel para endulzarlo un poco. Se puede tomar esta infusión 3 veces al día en caso de que el dolor de cabeza sea muy fuerte en algún día concreto.

 

 

 

Té negro

Entre los tés con teína se encuentra el té negro, y por eso es una de las mejores infusiones para el dolor de cabeza. Según estudios de la American MigraineAssociation, el consumo de este té puede ayudar a paliar el dolor de cabeza. Aunque se debe llevar un consumo moderado, ya que el exceso de teína tampoco es bueno y podría aumentar más aún la frecuencia de los dolores de cabeza.

 

 

 

Té verde

Este contiene es rico en unas propiedades antiinflamatorias llamadas catequinas. También contiene teína, pero en menos cantidad que el té negro. Gracias a estas dos substancias, ayuda a combatir los dolores de cabeza.

 

 

 

 

Infusión Rooibos

Se le conoce por té Rooibos, pero es que, realmente no es un té, ya que no proviene de la planta del té (Camelia Sinesis), sino que es una tisana. Al no contener cafeína, es muy recomendable para aquellas personas que no toleran esta sustancia.
Este “té” contiene flavonoides, concretamente aspalatina y notofagina, que son sustancias antioxidantes. Los antioxidantes ayudan a luchar contra el estrés oxidativo, y protege al organismo de enfermedades. Precisamente, algunos procesos inflamativos son causados por el estrés oxidativo. Al ser rico en antioxidantes y ser antiinflamatorio, es muy recomendable para paliar el dolor de cabeza.

 

 

 

 Infusión de menta

 Esta infusión es perfecta para tomar justo después de una comida, ya que tiene propiedades digestivas. Pero, además, también tiene propiedades antiinflamatorias, es por eso que a menudo aparece en pomadas para el dolor, que están hechas de menta entre otras sustancias.
Esta infusión es muy recomendable ingerirla para tratar dolores que van desde las migrañas hasta dolores musculares.

 

 

 

Infusión de jengibre

La medicina ayurvédica suele recomendar el consumo de jengibre para procesos inflamatorios, (ya que es un famoso analgésico natural) como puede ser después de hacer ejercicio físico. Esta infusión para el dolor de cabeza es rica en una sustancia llamada gingerol, que hace efecto antiinflamatorio y ayuda a reducir los dolores de cabeza y las migrañas.
Hay estudios que señalan que existe una droga llamada sumatripán, que se usa para tratar la migraña, y es tan efectiva como el jengibre para el tratamiento de esta.
Su modo de empleo consiste en añadir una cucharada de jengibre rallado en agua hirviendo. Entonces, se debe dejar reposar unos 5 minutos.
El jengibre es una sustancia un tanto picante. Si lo encuentras excesivamente picante puedes reducir la cantidad de jengibre o bien puedes añadir un poco de miel o limón para darle un toque dulce a la infusión.

 

 

 

Infusión de manzanilla

La manzanilla es una infusión que es muy recomendable para tratar la ansiedad y el insomnio, gracias a sus efectos ansiolíticos y relajantes. Aunque no está comprobado científicamente que sirva para tratar el dolor de cabeza, pero puede ayudar a paliar la causa del dolor en casos de cefalea tensional.
Para su preparación, se debe añadir 2 cucharadas de flores secas en una taza de agua hirviendo, y dejar reposar durante 5 minutos, para que se extraigan todas sus propiedades.

 

 

 

Infusión de melisa

Esta infusión se viene utilizando durante muchos años para tratar los síntomas de la ansiedad y el estrés, ya que contiene propiedades relajantes, ansiolíticas y calmantes. Por este motivo, la melisa es una gran opción si estás sufriendo los síntomas de ansiedad o estrés y quieres luchar contra estos.
Su modo de empleo consiste en dejar reposar dos cucharadas de hojas de melisa en agua hirviendo durante aproximadamente 10 minutos, para que, de esta manera, se extraigan todas las propiedades que contiene.
Es posible encontrar melisa en dos formatos, la planta o bien bolsitas con melisa en supermercados o cualquier herboristería.

 

 

La manera en que se toman estas infusiones es de gran importancia, ya que, si se toma en un espacio relajado y tranquilamente, dando pequeños sorbitos, sus resultados serán más exitosos y disfrutarás de una mejor experiencia. Porque no se trata de un medicamento como tal, sino que es un remedio natural que hay que tomar relajadamente.
Es muy recomendable tomarlas sentado cómodamente, después de una ducha caliente y relajante, sin prisa.
Estamos encantados de compartir estas infusiones con vosotros, y esperemos que te sirva de ayuda toda esta información.
De todas formas, si estos remedios no funcionan, y los dolores de cabeza son persistentes, es recomendable acudir a un médico para ver como tratar tu caso en particular.

 

Fuente imagen manzanilla, romero y albahaca: https://craftlog.com/mx/cocina/ext-reduce-el-estres-con-un-te-de-romero-manzanilla-y-menta-DNN3

Fuente imagen jazmín y menta: https://www.cocinavital.mx/recetas/bebidas/infusion-de-jazmin-con-hierbabuena-relajante/2018/10/

Fuente imagen infusión berenjena: https://perudalia.com/404.html

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salud y Bienestar
Hipotiroidismo alimentación

El hipotiroidismo y el hipertiroidismo son dos afecciones las cuales tienen su origen en una glándula llamada tiroides. En este artículo te vamos a explicar la función de las tiroides, hablaremos del hipotiroidismo en la alimentacióny que dieta hay que seguir frente a esta situación. Función de las tiroides La …

Infusiones naturales
Infusiones para bajar el colesterol del cuerpo

Este lípido existe de forma natural en todo el cuerpo. El hígado es el encargado de producir el 80 por ciento del colesterol que el cuerpo necesita. Hay alimentos como por ejemplo la carne y la leche, que contienen el resto de colesterol que el cuerpo adquiere. Las lipoproteínas son …

Infusiones naturales
8 infusiones para la tos

Mucha gente usa gran variedad de infusiones para tratar la tos continuada. Estas son algunas de lasinfusiones para la tos más populares: Té con miel Se trata de un remedio muy popular, que se lleva utilizando para combatir la tos durante muchos años, y su empleo es agua caliente con …