Lo Que Debes Saber Sobre el Senderismo
- By : Bienestarlife
- Category : bienestar, Entrenamiento, Salud y Bienestar, Vida saludable
Cuando nos sentimos en salud físicamente podemos disfrutar mucho más de los momentos gratos que nos regala la vida y solemos enfrentar las adversidades mejor. Para estar en buenas condiciones físicas, más que llevar una buena dieta, hay que procurar reducir los niveles de estrés, y sí, perder algunas libras. Sigue leyendo para conocer cómo te puede beneficiar el senderismo.
En cuestiones de salud física hay que ser proactivo
Una dieta balanceada no es algo que podamos dejar de lado si queremos buena salud. Pero ¿qué hacemos cuando se comienza a acumular grasa en el abdomen, los niveles de colesterol suben, y el médico te dice de forma amable que te conviene hacer ejercicio? Toma acción ahora.
Algunas opciones para sentirse bien físicamente
Una de las opciones es ir al gimnasio. Si bien esta opción es muy buena y le funciona a mucha gente, especialmente a los jóvenes, para otros no es así. Las mismas máquinas y rutinas pueden volverse algo aburridas. Y pronto podrías empezar a disminuir tu ritmo y asistencia. Por ello, muchos gimnasios modernos siempre están innovando rutinas nuevas de baile, entre otras actividades.
Otra de las opciones es el senderismo. Esta actividad se puede considerar como un deporte, con la ventaja de que no tienes que ser deportista para comenzar a practicarla. Basta con preparar tu mochila de viaje, unos buenos tenis, y botellas de acero inoxidable ecologicas, para empezar tu aventura.
¿Cómo es la experiencia del senderismo?
Te levantas temprano con los primeros rayos del sol, respirando un aire puro y fresco que llena tus pulmones y que va a cada célula de tu cuerpo renovando tus energías. Y ni te das cuenta que vas quemando grasa todo el camino mientras disfrutas de paisajes campestres y montañosos.
Ves una escena única, un bicho raro, una colorida ave, o un arroyo cristalino y quieres conservarla escena. Recuerdas tu cámara en tu mochila de viaje, la sacas y grabas la experiencia. Después de un tiempo, tu cuerpo sabe que ha quemado muchas calorías, mientras tu mente disfruta de las novedades, y tu estómago de ta un aviso de que necesitas ingerir algo.
Recuerdas que empacaste esa barra de granos y la sabrosa bebida refrescante en una de tus botellas de acero inoxidable ecologicas. Es el momento del refrigerio. Descubres algunas guayabas en la ruta a la orilla del camino. ¡Delicioso! Luego, al regresar de tu aventura al aire libre, te das un buen baño y duermes como oso.
Al día siguiente, te sientes más alerta con la vívida experiencia que tuviste, parte de tu estrés se ha ido, y tu ánimo y estado físico se renuevan.
Recomendaciones
Recuerda que el senderismo se puede combinar con otros deportes o pasatiempos. Por ejemplo, puedes llevar una caña de pescar desarmable en tu mochila de viaje, si vas a visitar alguna zona con ríos o lagos. También puedes llevar contigo un detector de metales y buscar tesoros o monedas perdidas.
Bienestarlife es un blog con consejos sobre sauld, medicina, nutrición, sociedad y ciencia general concontenido variado y de actualidad.