Ventajas de los colchones a media
- By : Bienestarlife
- Category : bienestar

Toda persona descansa en algún momento del día y que mejor forma de hacerlo, que con los colchones a medida.
El descanso es esencial, pero lo más importante es hacerlo bien y con las mejores condiciones
Los colchones a media son la opción mas beneficiaria para nuestro descanso y comodidad.
Si decides que necesitas y que quieres colchones a medida para tu hogar, debes de prestar atención a los siguientes aspectos:
Antes de todo debéis de tener en cuenta que cuando renováis vuestros colchones tenéis que saber cual son las medidas de camas que mejor se adaptaran a cada habitación donde instaléis los colchones a medida.
El tamaño de la cama si que importa, ya que disponer de un espacio de descanso adecuado durante las horas de sueño, que te permita moverte con libertad, sin chocarte con tu pareja (en el caso de personas que duermen juntas), o sin miedo a caerte, (en el caso de personas que duermen en camas individuales pequeñas), resulta esencial para disfrutar de una relajación máxima durante las horas de sueño.
Una vez que ya sabéis las medidas de la cama, este aspecto influirá en cosas importantes como:
- La calidad de tu descanso.
- El mayor o menor presupuesto que tendrás que dedicarle a tu cama nueva
- El tiempo que vas a tener que esperar para poder empezar a disfrutar de tu cama nueva, entre otras cosas, te puedes hacer una idea de que la elección de las medidas de cama no es algo trivial.
Si hablamos de medidas para realizar un perfecto diseño de los colchones a medida, existen una gran variedad de medidas disponible para que cada persona encuentre la ideal:
Cama individual: Suele tener un ancho de 80 o 90 centímetros y es la más utilizada en dormitorios infantiles y juveniles, por ejemplo.
Doble o de matrimonio: Hasta no hace mucho era la medida más utilizada en dormitorios conyugales. Con un ancho de 135 centímetros, el espacio resulta un poco escaso para una pareja. Es también muy utilizada por personas que duermen solas, pero desean más espacio.
Queen size: Un poco más grande que la Double, resulta mucho más cómoda para una pareja. Sus 150 centímetros de ancho espacio adecuado para dos.
King size: Cada vez más utilizada, sobre todo en el caso de personas corpulentas que duermen en pareja. Con 180 centímetros de ancho,estaríamos hablando de espacio disponible para cada uno equivalente a una cama individual.
Presidential King size: La mayor de todas, es muy utilizada en los países anglosajones. Aquí cada vez es más demandada ya que aporta un descanso perfecto en cuanto a tamaño se refiere. Sus dos metros de ancho hacen que los durmientes tengan mucho espacio personal para dormir.
Finalmente, solo debéis optar por una de las medidas anteriores y podréis descansar tranquilamente en vuestro colchón a medida.

Bienestarlife es un blog con consejos sobre sauld, medicina, nutrición, sociedad y ciencia general concontenido variado y de actualidad.