Cómo conseguir un bronceado bonito con la protección adecuada.
- By : Bienestarlife
- Category : Sin categoría
Bienvenidos un día más al blog de Bienestar Life, tu blog sobre salud y medicina alternativa. En la nueva entrada de hoy vamos a hablar de la importancia que tiene el cuidarse la piel una vez llega el buen tiempo y las exposiciones al sol.
A todo el mundo nos gusta coger color y estar morenos durante los meses de verano, pero con el sol hay que ser muy prudentes, ya que con uno indebido estamos poniendo en riesgo nuestra piel y nuestra salud.
Es cierto que el sol no proporciona Vitamna D, que especialistas han reconocido que es beneficiosa para nosotros ya que tiene una acción antidepresiva. Pero a su vez, el sol tiene algunos perjuicios para la piel y para la salud, como lo son las quemaduras, fotoenvejecimiento, manchas e incluso cáncer de piel.
Todo esto es posible evitarlo con un buen cuidado de la piel antes de la exposición para prepararla, a continuación, te recomendamos los siguientes pasos para preparar bien la piel para conseguir un bronceado bonito con la protección debida.
- Exfoliación. Es importante realizar una exfoliación como mínimo a la semana, ya que esta te ayuda a eliminar células muertas y limpiar en profundidad la piel para prepararla para el sol.
- Nutriscomética. Son cápsulas que ayudan a reforzar el sistema inmunitario de la piel protegiendo la piel de los rayos UV. Este tratamiento debe siempre ir acompañado de las cremas protectoras solares, ya que no es un sustitutivo sino un complemento.
- Alimentación. Muy importante consumir alimentos ricos en betacaroteno, precursor de la Vitamina A. Tanto la vitamina A como la C son importantes y las puedes encontrar en alimentos como la zanahorias, sandías, tomate, kiwi o melón. Consumir té verde actúa como antioxidante y ayuda a prevenir el daño solar en el ADN de la piel.
- Hidratación. Este paso es muy importante, tanto en las exposiciones directas al solo domo durante todo el verano. La piel con el contacto con el sol se seca mucho, de manera que es muy importante hidratarse por dentro y por fuera antes, durante y después de tomar el sol. Recomendamos que tomes bastante líquido, sobretodo agua y zumos naturales, y que después de cada ducha, hidrates muy bien tu piel.
- Protección. Paso imprescindible para que tu piel no sufra los factores negativos del sol, además, las protecciones solares también nutren, hidratan y hacen que tu bronceado sea más bonito y duradero. No solo debes utilizar protección solar para ir a la playa o a la piscina, es importante protegerse del sol durante todo el verano, es decir, cuando salgas a pasear o a tomar algo.
Estos son los pasos imprescindibles para conseguir un bonito bronceado sin dañar tu piel y tu salud, pero aún así, sin dejar de lado estos pasos, puedes preparar tu piel en los centros estéticos.
Bienestarlife es un blog con consejos sobre sauld, medicina, nutrición, sociedad y ciencia general concontenido variado y de actualidad.