Descubre los beneficios del Yoga Iyengar

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La práctica de yoga se está popularizando cada vez más, y aporta grandes beneficios tanto físicos como mentales, ya sea la mejora de la postura corporal, la mejora de la respiración, reducción del estrés, y contribuye a mantener un peso apropiado. ¿Te parecen suficientes motivos como para probarlo?

Es importante conocer las diversas modalidades de yoga, ya que existen muchas de ellas, y de esta manera podrás centrarte en una modalidad en concreto. Hoy venimos a profundizar en el yoga iyengar y sus características principales.

Lo que esta categoría de yoga busca principalmente es alinear en cuerpo, para centrarse en mejorar la postura y que tanto cabeza, columna vertebral, cadera y pies esté alineada.

El yoga iyengar lo creó B.K.S Iyengar, ya que siendo adolescente tenia problemas de salud, y inventar esta modalidad de yoga lo ayudó a aliviar esos problemas. Este tipo viene de la rama del Hatha Yoga, el objetivo del cual es mejorar el bienestar y la salud de un modo más terapéutico que otras modalidades de yoga.

Este es un yoga al que todo el mundo tiene acceso, y fue creado para personas que padecen problemas de mentales y de salud, ya sea ansiedad, hipertensión, artrosis, depresión, problemas respiratorios, dolores de espalda, y demás.

El Yoga Iyengaruna peculiaridad, y es que en muchos de los ejercicios se utiliza material como por ejemplo, mantas, correas, bloques, almohadas… No solo eso, sino que es una práctica que se centra en cada persona y la situación actual de cada cuerpo.

En lo que más se centra esta modalidad es en alcanzar un correcta alineación y mantenimiento de una postura en concreto, por un largo periodo de tiempo, de tal manera que el cuerpo pueda adaptarse a ellas. Esto significa que no hay tantos movimientos ni tanta fluidez como en otros tipos de yoga.

Lo que todas las modalidades de yoga tienen en común es que aportan muchos beneficios para nuestra salud mental y, es que, el Yoga Iyengar ha demostrado que su práctica puede llegar a reducir los síntomas de depresión y ayuda a mejorar los sentimientos positivos. Es importante que se practique con regularidad, ya que cuanto más se practica, más aumentan los resultados.

Se puede apreciar la mejora de la flexibilidad, ya que se mantienen ciertas posturas por un periodo de tiempo más largo que en otras modalidades de yoga. También hay menos riesgo de lesión, porque esta práctica se centra más en las necesidades de la persona y su estado físico.

Al empezar esta práctica, puede que se noten algunas molestias, ya que se centra en alinear el cuerpo, pero con el tiempo los resultados son notables y evidentes.

 

Principales posturas de Yoga Iyengar

 

  1. Tadasana, que significa “La Montaña”. Es una postura de grado 1, y su principal beneficio es el equilibrio.
  2. UtthitaTrikonasana, que significa “El Triángulo Extendido”. Es una postura de grado 3, y su principal beneficio es la elasticidad de las piernas y la cintura y también aliviar el dolor de espalda.
  3. UtthitaParsavakonasana, que significa “El Ángulo Lateral Extendido”. Se trata de una postura de grado 4, y su principal beneficio es tonificar las piernas.
  4. Virabhadrasana I, que significa “El Guerrero I”. Es una postura de grado 3, y su principal beneficio es aumentar la capacidad pulmonar.
  5. Virabhadrasana II, que significa “El Guerrero II”. Se trata de una postura de grado 1, y su principal beneficio es fortalecer las piernas.
  6. Parsvottanasana, que significa “La Pirámide”. Es una postura de grado 6 y lo que hace es eliminar la rigidez en las piernas y abdomen.
  7. PrasaritaPadottanasana, que tiene el significado de “Estiramiento intenso con las piernas extendidas”. Es una postura de grado 4, y su principal beneficio es el desarrollo de los abductores.

Esperamos que este artículo te haya servido de ayuda y te animes a practicar esta modalidad de yoga tan beneficiosa.

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