Posturas de yoga en pareja

Yoga

El yoga es un tipo de ejercicio físico que se ha puesto muy de moda actualmente por los beneficios que aporta. Se trata de una unión de la mente, el cuerpo y el alma en un transcurso de tiempo donde se realizan estiramientos y diferentes posturas. Es una forma que engloba bastantes aspectos, los cuales no acabas de conocer bien hasta que llevas ciertos años practicándolo.

Practicar yoga tiene diferentes objetivos, de hecho cada persona puede tener el suyo, pero en lo que coinciden la mayoría de personas que lo practican es en adquirir el control de la mente y del cuerpo.

Se conocen muchos tipos de yoga, de los cuales nosotros hoy nos centraremos en el yoga en pareja.

Es una de las muchas modalidades que existen y puede realizarse de diferentes formas y podemos conseguir beneficios inimaginables.

¿Cuáles son los beneficios de realizar yoga en pareja?

Probablemente ya practiques yoga de forma individual y hayas visto los grandes beneficios que te aporta y hayas decidido empezar a practicar el yoga en pareja. Lo cierto es que esta práctica os aportará muchos beneficios y os ayudará en vuestra relación, sea del tipo que sea.

 

  1. Adquirir confianza

El primer beneficio que aportará el yoga en vosotros es ganar confianza. El simple hecho de realizar una actividad complementándote con otra persona ya creará un vínculo, por lo menos de confianza que irá cada vez a más. Al concentrarse individualmente para realizar una tarea de dos, se creará un lazo estrecho que probablemente desencadene en una conversación calmada y serena. Conseguiréis crear un clima de empatía único entre los dos además de sentir un apoyo mutuo, construyendo así la base de cualquier relación de pareja.

 

  1. Equilibrio y coordinación en la relación

Realizar esta actividad con alguien no comportará solo ser responsable de los movimientos de tu cuerpo y de tus pensamientos, la cosa ahora es de dos y el esfuerzo a realizar deberá doblarse para tener un equilibrio común y llegar a un punto en común, convirtiéndoos así en el mejor equipo.

 

  1. Diversión

Una parte muy importante de realizar este ejercicio será la diversión que eso ocasionará, el hecho de realizar un ejercicio que no se ha realizado antes y tener que coordinarse con alguien creará un clima divertido donde os descubriréis a vosotros mismos y también al otro.

Posturas que se pueden realizar en pareja

Para empezar vamos a hablar de las 10 posturas básicas para realizar en pareja.

  • Estiramiento de pie

Es una de las posturas más adecuadas para empezar, ya que con ella conseguiremos estimular el sistema nervioso, los riñones y las glándulas suprarrenales. Realizarla hará que el metabolismo se acelere y las siguientes posturas sean más fáciles de realizar.

  • Medio loto

Es una de las posturas más conocidas, ya que aporta beneficios a las caderas, rodillas y ayuda a endurecer los muslos haciéndolos más elásticos. La forma correcta de hacerla es evitando que la columna se curve.

  • El ángulo

En esta postura entrará en juego la elasticidad de ambos, que deberá de irse trabajando poco a poco. Realizar esta postura hará que trabajéis principalmente la musculatura del tren inferior. Además, ayudará a estirar la espalda y a reducir los posibles dolores.

  • Postura del cuadrado

Esta requiere un poco más de equilibrio que las anteriores, ya que es un poco más difícil. Esta postura nos permitirá trabajar prácticamente todo el cuerpo, aunque sobre todo trabajaremos el abdomen, los brazos y toda la espalda. Se trata básicamente de colocarse en una postura de 90º.

  • Doble flexión

Con esta postura trabajaremos los costados, las piernas y la espalda. Requiere tener flexibilidad y también es necesario concentrarse para llegar a realizarla, pero nada es imposible, ¡Así que ánimo!

  • Doble árbol

Puede ser una buena postura para acabar, ya que es una de las más sencillas. Os ayudará a mejorar el equilibrio y a fortalecer las piernas.

Hacer Yoga al menos una vez al día os aportará beneficios importantes en vuestro cuerpo y en la relación de pareja, es por ello por lo que os animamos a poneros el objetivo de hacerlo y que lo introduzcáis en vuestra rutina.

 

 

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Yoga
Tipos de Yoga

El yoga es un deporte en forma de estiramientos que requiere de mucha concentración y el cual te aportará muchos beneficios de forma progresiva. Además se trata de una práctica muy general y es que dentro del Yoga entran muchos tipos diferentes que se pueden ejecutar según tus intereses. Hoy …

Yoga
¿De qué trata el Yoga Nidra?

El es una de las modalidades de las tantas que hay del Yoga y la meditación, se caracteriza por ser una de las técnicas que aporta una relajación más profunda, de hecho, el objetivo es llegar al subconsciente de la misma forma que lo hacemos cuando dormimos y soñamos, la …

Yoga
El ashtanga yoga y sus beneficios

El ashtanga yogaes una forma de yoga dinámico que fue creado hace milenios de años. Este es utilizado por millones de personas en el mundo que tratan de obtener un mayor bienestar mental a la vez que mejoran su forma física. Esta disciplina del yoga proporciona muchos beneficios a aquellas …