El ashtanga yoga y sus beneficios

Yoga

El ashtanga yogaes una forma de yoga dinámico que fue creado hace milenios de años. Este es utilizado por millones de personas en el mundo que tratan de obtener un mayor bienestar mental a la vez que mejoran su forma física. Esta disciplina del yoga proporciona muchos beneficios a aquellas personas que la practican, es por eso que si están pensando en hacerlo quédate en este artículo, ya que te explicamos algunos de los beneficios del ashtanga yoga.

Beneficios del ashtanga yoga

  1. Eliminación del dolor de espalda y mejor postura

Con esta disciplina logramos aumentar la movilidad de nuestras vértebras, fortalecer los músculos de la espalda, la apertura de la pelvis, una mejor musculatura abdominal y la tonificación del sistema nervioso central. Todo esto nos permite mejorar nuestra postura y nos ayuda a eliminar el dolor de espalda.

  1. Aumento del control y el equilibrio

La mayoría de las posturas del ashtanga yoga requieren de mucha contracción y un equilibrio bien afinado. Esto nos ayudará mucho en el día a día para realizar actividades que requieran una gran concentración como el trabajo o el estudio.

  1. Beneficios para los órganos internos

En esta disciplina del yoga hay muchísimas ásanas con las que podemos mejorar el funcionamiento de nuestros órganos internos. Un ejemplo es la Paschimottanasana la cual nos ayuda a mejorar la función gástrica, ya que aumenta el riego sanguíneo en la zona del abdomen.

  1. Mejor flexibilidad, elasticidad y movilidad

Esta práctica permite trabajar los músculos y que estos se elongan ayudando a alcanzar una mayor elasticidad en tu cuerpo. Con esta disciplina del yoga, independientemente de la edad y el sexo notarás una elasticidad que nunca creíste tener.

  1. Mayor precisión de los movimientos y alineamiento

Si se realiza yoga ashtango de forma continua, es decir, cada día durante semanas, se podrá observar que los movimientos cada vez saldrán más naturales, dinámicos y elegantes, ya que esta disciplina permite mejorar la efectividad de los movimientos.

  1. Mayor fuerza y potencia muscular

La práctica del ashtanga yogarequiere de esfuerzo físico para poder realizar todas las posturas, es por eso que con esta actividad mejoramos considerablemente la fuerza y aumentamos la potencia muscular.

  1. Mejoras de las funciones mentales

Desde hace tiempo se conoce que para mantener una buena salud y paz mental es importante combinarla con un buen estado físico, al que ya sabía la tradición hindú desde hace miles de años con la práctica del yoga.

Con esta práctica se mejora la oxigenación del sistema y del cerebro, y además, mediante el ejercicio físico se segregan endorfinas lo que hará que estemos más felices.

  1. Mejora del músculo cardiaco y del sistema circulatorio

El yoga ashtanga es una actividad que a pesar de que al principio pueda resultar difícil de seguir, se considera suave para el corazón, ya que las pulsaciones del corazón nunca llegarán al rango que se denomina aeróbico.

También cabe destacar que, hay muchas posturas que obligan a elevar las piernas por encima del cerebro, esto permite que la circulación sea mas fluida al cerebro y optimiza la circulación sanguínea.

  1. Mejora de la función respiratoria

A través de la respiración de Sánscrito mejoramos la respiración, ya que hacemos que esta sea más consciente y efectiva. Algunas de las ásanas están destinadas exclusivamente a fortalecer los pulmones y el sistema respiratorio.

  1. Mejora del sistema inmunológico

En esta disciplina del yoga existen numerosas posturas que mediante las torsiones hacen que mejore el funcionamiento del sistema linfático. Además, al sudar realizando esta práctica, también se mejora el sistema inmunológico.

 

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