Tipos de Yoga

Yoga

El yoga es un deporte en forma de estiramientos que requiere de mucha concentración y el cual te aportará muchos beneficios de forma progresiva. Además se trata de una práctica muy general y es que dentro del Yoga entran muchos tipos diferentes que se pueden ejecutar según tus intereses.

Hoy en este artículo hablaremos de los tipos de yoga que existen para que decidas cuál te llama más la atención o para que reconozcas cuál es el tipo de yoga que has practicado alguna vez si es que no lo tienes claro.

Es verdad que con el paso del tiempo el Yoga ha ido perdiendo un poco su sentido espiritual y se ha enfocado más en ser una disciplina práctica que tenía como objetivo reducir el estrés y conseguir un bienestar físico.

Es una práctica que se ha puesto de moda actualmente y que cada día se ve más en los gimnasios y centros de deporte. Además la oferta de tipologías cada día es mayor y la opción de escoger un estilo u otro se hace más difícil.

¿Qué tipo de Yoga se ajusta más a tus intereses?

Hatha Yoga

El Hatha Yoga se caracteriza por ser el más practicado en todo el mundo, es el que se practica normalmente en los gimnasios, centros de yoga, asociaciones y centros cívicos, así que si acudes a clases de Yoga a alguno de estos sitos probablemente estés realizando este tipo. Es una práctica que ha perdido casi toda la parte espiritual que tenía y se basa básicamente en los estiramientos y ejercicio físico. Por eso al realizarla no se presta especial atención a la respiración, la relajación y la meditación.

Yoga Kundalini

Este tipo de Yoga se define como el yoga de la conciencia o de la energía, ya que la misión al realizarlo es despertar la energía cósmica. Esta energía se despierta a través de la realización de posturas de yoga, técnicas de respiración, mantras y técnicas de meditación.

Aporta beneficios tales como fortalecer los músculos abdominales, controlar y reducir el estrés y la ansiedad, mejora la flexibilidad y movilidad de la columna vertebral, fortalece el sistema inmunitario y el sistema nervioso y desarrolla la memoria y la mente gracias a la parte de meditación.

Bikram Yoga

El Bikram Yoga es un  práctico que en su momento fue desarrollado por Bikram Choudhury y consta de un conjunto específico de posturas que tienen que realizarse en un orden determinado. Además una característica de esta serie de posturas es que debe realizarse en una habitación climatizada a unos 40ºC.

Se trata de una seria de 26 posturas donde se consiguen trabajar todos los órganos, glándulas, tendones, ligamentos y básicamente todas las células de tu cuerpo además de tus emociones tu mente y tu espíritu.

Ashtanga Yoga

Esta es una de las modalidades que pide más exigencia física a la vez que se centra en el plano espiritual y en relacionar mucho el cuerpo y la mente durante los ejercicios, además destaca por ser una de las opciones más dinámicas.

Básicamente es la práctica de la vinyasa, esto es la sincronización de los movimientos y de la respiración, es por ello por lo que las posturas y asanas tienen diseñados específicamente sus movimientos y respiraciones.

Yoga Aéreo

Como ya indica la palabra, es una modalidad del yoga donde se realizan posturas y movimientos acrobáticos que se realizan en un columpio creado por una tela que se encuentra colgado en el techo. Durante la práctica no se va a mantener contacto con el suelo y se deberá permanecer encima del columpio mientras realizamos las diferentes posturas. Es una de las variantes más físicas ya que trabajaremos el cuerpo muy intensamente.

Yin Yoga

Cuando realizamos Yin Yoga debemos tener claro que tenemos que estar relajados y que es una modalidad donde se realizan posturas de larga durada, con lo cual, podemos decir que es una técnica más lenta y calmada. La idea es mantener el cuerpo lo más quieto posible y realizar movimientos lentos a la hora de ir desplazándolo o haciendo el cambio de posturas.

Como podemos ver hay modalidades más mentales y otras más físicas, pero lo que está claro es que el Yoga consta de ambas partes para poder realizarlo en toda su capacidad.

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Yoga
Posturas de yoga en pareja

El yoga es un tipo de ejercicio físico que se ha puesto muy de moda actualmente por los beneficios que aporta. Se trata de una unión de la mente, el cuerpo y el alma en un transcurso de tiempo donde se realizan estiramientos y diferentes posturas. Es una forma que …

Yoga
¿De qué trata el Yoga Nidra?

El es una de las modalidades de las tantas que hay del Yoga y la meditación, se caracteriza por ser una de las técnicas que aporta una relajación más profunda, de hecho, el objetivo es llegar al subconsciente de la misma forma que lo hacemos cuando dormimos y soñamos, la …

Yoga
El ashtanga yoga y sus beneficios

El ashtanga yogaes una forma de yoga dinámico que fue creado hace milenios de años. Este es utilizado por millones de personas en el mundo que tratan de obtener un mayor bienestar mental a la vez que mejoran su forma física. Esta disciplina del yoga proporciona muchos beneficios a aquellas …