COSMÉTICA NATURAL Y SUS VENTAJAS

bienestar

Millones y millones de personas usan productos de cosmética, sean productos de maquillaje, cremas o miles de variantes diferentes. Hoy en día se está viendo como muchas personas deciden seguir usando estos productos, pero eso sí, de cosmética natural.

Todos estos productos que a lo largo del día extendemos sobre nuestra piel son absorbidos, por lo tanto, debemos tener en cuenta que productos usamos y de que calidad son estos, ya que algunos contienen algunos elementos químicos que pueden ser dañinos para nuestra salud. Algunos de estos elementos son:

  • Siliconas
  • Parabenos
  • Derivados del petróleo
  • Arsénico
  • Plomo
  • Y todo tipo de elementos químicos con efectos secundarios

Entre muchos otros que también pueden ser perjudiciales.

Es por eso que hoy venimos a hablar sobre los productos de cosmética natural. Hay una gran variedad de productos cosméticos pero todos estos cuidan de nuestra piel y sobre todo de la piel de aquellas personas que la tienen sensible y es una gran opción a la hora de cambiar hábitos de consumo para estos productos que nos ayudan a cuidar nuestra salud y el medio ambiente

Las ventajas que tenemos al usar cosmética natural

  • Nos ahorramos problemas de salud como son las irritaciones, enrojecimientos y sequedades debido a esos productos químicos que llevan los cosméticos no naturales
  • Tiene un efecto suave, nada agresivo como las cosméticas convencionales
  • No contiene nada de conservantes ni aromas sintéticos
  • Tiene un gran beneficio de soporte al medio ambiente ya que no produce residuos químicos.
  • Está elaborada con extractos de plantas y materias primas renovables
  • Sus envases son 100% reciclables
  • No tienes que aplicar grandes cantidades ya que su calidad frente a su precio es de lo más competitivo.

Un cosmético natural, intenta siempre asemejarse a nuestro manto lípido de nuestra piel, y es por eso que busa integrar sustancias que tengan la mayor afinidad posible para que nuestra piel sea siempre sana.

Desde ya hace años, las grandes productoras españolas han tenido que adaptarse a las necesidades de la sociedad, estas necesidades vienen directamente de un problema que es actualmente una preocupación que tiene mucho impacto a nivel social. Esta preocupación es la del medio-ambiente y el cambio climático.

Millones de personas llevan saliendo a la calle a manifestar que debemos cuidar el medio-ambiente entre todos. Es por eso que grandes empresas de cosméticos se han visto obligados a crear productos de cosmética natural, para conservar su imagen delante de su grandísimo público.

 

La cosmética natural, tiene proyección de quedarse en el mercado de manera definitiva e incluso seguir evolucionando de manera muy positiva. Podemos ver que grandes estrellas del cine o personas con mucha influencia mediática, anuncian estos productos de estas grandes marcas.

¿Y tú, vas a seguir poniendo en riesgo tu piel?

 

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

aumento de pecho
¿Qué beneficios psicológicos puede aportarnos la cirugía plástica?

Millones de personas se someten a una cirugía plástica cada año con la esperanza de verse y encontrarse mejor y este es un tema que siempre levanta mucha polémica. Esto es porque muchas personas han abusado de los retoques estéticos y no han confiado en buenos profesionales, para hacerse una …

Salud y Bienestar
Hipotiroidismo alimentación

El hipotiroidismo y el hipertiroidismo son dos afecciones las cuales tienen su origen en una glándula llamada tiroides. En este artículo te vamos a explicar la función de las tiroides, hablaremos del hipotiroidismo en la alimentacióny que dieta hay que seguir frente a esta situación. Función de las tiroides La …

Infusiones naturales
10 infusiones para el dolor de cabeza

Parece que no, pero a la hora de tomar una infusión es muy importante nuestra actitud y el ambiente de nuestro alrededor para luchar contra el dolor de cabeza. Se debe estar en un sitio tranquilo y tomarlo con calma. ¿Quién no ha tenido dolor de cabeza alguna vez en …