Enfoca tu vida con los beneficios de la meditación

bienestar

La meditación es una práctica muy antigua para entrenar la mente e intimar con tu ser interior. Sirve para entrar en un estado de paz y explorar el corazón y la consciencia, para descubrir la felicidad verdadera, sin importar las circunstancias exteriores que te rodean.

Se podría equiparar con la religión, a la hora de practicar rezos u oraciones.

Ventajas de meditar

-Mejora la salud emocional y aumenta la felicidad: con la meditación se aprende a amarse a uno mismo y generar una visión más positiva de la vida.

Está demostrado que meditar reduce los síntomas de depresión, aumentando el optimismo, debido a la liberación de citocinas.

-Aumento de la consciencia personal: consiste en entrar en un estado de consciencia en el que haces una introspección de ti mismo, para aprender a apreciarte y amarte. Se trata de analizar tus pensamientos, como en tercera persona, así se detectan pensamientos negativos, y al darte cuenta puedes hacer reflexiones constructivas.

-Desarrollo de la inteligencia emocional y la empatía: este es otro gran beneficio de la meditación, ya que generas pensamientos y acciones positivas hacia ti mismo y los demás. Con la práctica de la meditación Metta, empiezas a desarrollar pensamientos de bondad hacia ti y hacia los demás, comenzando por las personas que te rodean hasta las personas que no son afines a ti. Estos pensamientos positivos pueden ayudarte a gestionar la ira y disminuir los enfrentamientos.

-Entrenamiento de la memoria: este beneficio de la meditación te hará mejorar tu memoria, atención y agilidad mental, para combatir la pérdida común de la memoria debido a la edad, y así mantener la mente joven.

-Alivio del estrés: este es uno de los principales beneficios de la meditación por la que la gente comienza a practicarla. El estrés físico y mental hacen generar altas cantidades de la hormona cortisol, que puede producir la liberación de citocinas, que producen inflamación. Ansiedad, aumento de la depresión o interrupción del sueño pueden ser consecuencias de esto.

– Alivio de la ansiedad y la depresión: a parte de reducir el estrés, con la meditación también se puede tratar la ansiedad y los problemas de salud mental, ya sea ansiedad social, pensamientos paranoicos o comportamientos compulsivos. También puede ayudarte a llevar la ansiedad que se genera en el ambiente de trabajo.

Otros tipos de meditación, como el yoga, que es la combinación de actividad física y meditación, pueden ayudarte con este problema.

-Reducción la presión arterial: otro de los muchos beneficios de la meditación es hacerte bajar la tensión del corazón y así mejorar tu salud física. Tener la presión arterial alta puede producir enfermedades relacionadas con el corazón, y la meditación ayuda a prevenirlas.

 

 

 

 

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

aumento de pecho
¿Qué beneficios psicológicos puede aportarnos la cirugía plástica?

Millones de personas se someten a una cirugía plástica cada año con la esperanza de verse y encontrarse mejor y este es un tema que siempre levanta mucha polémica. Esto es porque muchas personas han abusado de los retoques estéticos y no han confiado en buenos profesionales, para hacerse una …

Salud y Bienestar
Hipotiroidismo alimentación

El hipotiroidismo y el hipertiroidismo son dos afecciones las cuales tienen su origen en una glándula llamada tiroides. En este artículo te vamos a explicar la función de las tiroides, hablaremos del hipotiroidismo en la alimentacióny que dieta hay que seguir frente a esta situación. Función de las tiroides La …

Infusiones naturales
10 infusiones para el dolor de cabeza

Parece que no, pero a la hora de tomar una infusión es muy importante nuestra actitud y el ambiente de nuestro alrededor para luchar contra el dolor de cabeza. Se debe estar en un sitio tranquilo y tomarlo con calma. ¿Quién no ha tenido dolor de cabeza alguna vez en …