¿Has oído hablar alguna vez de los protectores gástricos naturales?

bienestar

¿Eres de los que alguna vez ha notado molestias estomacales que te han llevado a tomar protectores gástricos en forma de medicamento sintiendo así una mejora? Es posible que te hayan solucionado el problema y después de ello te encuentres mejor pero debemos tomar conciencia de la importancia de ingerir químicos, e intentar evitarlos y substituirlos por alternativas naturales.

Seguro que has oído hablar alguna vez de los protectores gástricos naturales, hoy te voy a hablar de ellos para que los uses como alternativa y para que además, evites ingerir en la medida de lo posible productos químicos en el cuerpo.

Los protectores gástricos naturales son la alternativa a los protectores gástricos en forma de medicamento y tienen la misma función, y es que se usan para prevenir los problemas de salud y para evitar las molestias causadas por los ácidos estomacales.

El bicarbonato de sodio, manzana, jugo de aloe vera e infusión de manzanilla son algunos de los ejemplos que tienen los protectores gástricos naturales y que podemos ingerir con el objetivo de mejorar nuestra salud estomacal. Aunque verdaderamente los podemos llamar así únicamente de forma coloquial, ya que no hacen la misma función que los protectores gástricos químicos, estos alimentos ayudan a neutralizar la acción de los ácidos  que tienen lugar después de comer pero no evita en su totalidad las molestias.

Para combatir los problemas estomacales es importante saber que antes de nada, sería conveniente prevenir esa acidez. Para ello, deberías eliminar en la medida de lo posible el consumo excesivo de grasas, alcohol y bebidas con gas de tu dieta. Por otro lado, deberías evitar todos aquellos alimentos con azúcar excesivo y sobretodo la bollería industrial porque desequilibran el balance de las bacterias estomacales. Por último ser consciente de aquellos productos que contengan enzimas vivas, como podrían ser, frutas, verduras y frutos secos e inclúyelos en tu alimentación. Estas enzimas vivas son esenciales para una digestión sana.

El protector gástrico natural, lo puedes ingerir en cualquier momento del día pero es aconsejable ingerirlo en ayunas para que haga su verdadero efecto en el cuerpo, aunque sería interesante hacer que esos alimentos formen parte de nuestra dieta y conseguir así un buen funcionamiento del organismo.

 

 

 

 

 

Prevenir antes que curar, debería ser la única opción

Hay que recalcar que deberíamos poner solución antes de encontrarnos mal, es decir, debes evitar los alimentos que hemos mencionado antes (azucares, bebidas gaseosas…) y tomar habitualmente aquellos para prevenir (frutas, verduras y frutos secos), haciendo eso conseguiremos encontrarnos mejor y no tendremos que buscar alternativas por dolores y malestares.

Está claro que aunque sigamos una dieta equilibrada y saludable, puede darse el caso y es por eso que os hemos explicado el funcionamiento de los protectores gástricos naturales, para poder así resolver los problemas digestivos de forma más fácil y sencilla.

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

aumento de pecho
¿Qué beneficios psicológicos puede aportarnos la cirugía plástica?

Millones de personas se someten a una cirugía plástica cada año con la esperanza de verse y encontrarse mejor y este es un tema que siempre levanta mucha polémica. Esto es porque muchas personas han abusado de los retoques estéticos y no han confiado en buenos profesionales, para hacerse una …

Infusiones naturales
10 infusiones para el dolor de cabeza

Parece que no, pero a la hora de tomar una infusión es muy importante nuestra actitud y el ambiente de nuestro alrededor para luchar contra el dolor de cabeza. Se debe estar en un sitio tranquilo y tomarlo con calma. ¿Quién no ha tenido dolor de cabeza alguna vez en …

Infusiones naturales
Las 10 infusiones para poner fin a los problemas de estreñimiento

Ir con poca frecuencia al baño e ir con dificultad es un problema que se llama estreñimiento y que puede llegar a ser peligroso si se convierte en algo crónico. De hecho, si vas menos de 3 veces por semana deberías preocuparte y buscar una solución, ya que puedes desarrollar …