Los beneficios de acudir a una buena podóloga
- By : Bienestarlife
- Category : bienestar, Cuerpo estético, Deportes Completos, Entrenamiento, Medicina, Medicina alternativa, salud, Salud y Bienestar
- Tags: Podólogos
Normalmente si le preguntas a alguien es muy probable que te diga que no ha ido nunca al podólogo, lo cual es un grave error, ya que la gente tiene una idea equivocada de los beneficios que supone para nuestro día a día visitar a un buen podólogo o podóloga.
Andamos mucho a lo largo de nuestra vida, y a pesar de lo que pueda pensar la gente una podóloga no solo trata problemas específicamente de los pies, ya que es muy probable que si sufres de lumbago o contracturas con frecuencia se deba a tu manera de caminar o a la pose con la que andas. Además no le damos la importancia necesaria a nuestros pies, pero estos soportan el peso de todo tu cuerpo, te aportan un punto de soporte y equilibrio, por lo que repercute directamente con tu sistema muscular y osteoarticular.
Caminar de forma incorrecta ya hemos dicho que puede causar problemas en todo tu cuerpo, especialmente en los tobillos, rodillas y la cadera, por lo tanto acudir a una podóloga es necesario para prevenir futuros malestares. Pero evidentemente una podóloga también es experta en problemas relacionados con el pie, problemas que pueden hacer que nos duela al caminar, al ponernos los zapatos, etc. Los problemas con las uñas, juanetes, callos, durezas, papilomas y muchos otros son problemas muy comunes que muy poca gente se molesta en tratar y prefieren convivir con este malestar que a la larga se tornara en un problema más grave y difícil de tratar.
Es por todo lo anteriormente mencionado que si notas cualquier molestia no dudes en acudir a una podóloga, por otra parte si tienes un hijo es conveniente llevarlo para prevenir futuros problemas que a medida que van creciendo se van tornando en inconvenientes que le impedirán realizar deportes e incluso caminar con normalidad.
¿En qué podólogo o podóloga confiar?
Pero lo más importante es acudir a un podólogo o podóloga profesional y titulado/a, ya que una buena ayuda a tiempo te ahorrara muchos problemas. No confíes en personas que carezcan de titulación o que digan ser fisioterapeutas sin realmente tener unos estudios previos que lo demuestren, ya que no es un trabajo que pueda hacer cualquiera y requiere de mucha experiencia, por lo que una persona inexperta pude perjudicarte más que hacerte bien.
Si eres de Barcelona o ciudades y pueblos cercanos tienes muchas opciones, pero personalmente te recomendamos una clínica que se encuentra en Sant Feliu, ya que en Podofisio Sant Feliu, cuentan con podólogas y podólogos de gran experiencia. Son grandes profesionales con mucho rodaje en este sector y te garantizamos que resolverán cualquier problema o duda que tengas.
Tu bienestar es lo primero, así que no dudes en acudir a una podóloga, que te aconseje y ayude como te mereces.
Bienestarlife es un blog con consejos sobre sauld, medicina, nutrición, sociedad y ciencia general concontenido variado y de actualidad.