Maldita sea, sabía que no debería de haberme comido ese último plato… quién no se ha sentido alguna vez indispuesto tras una comida copiosa en la que hemos dado rienda suelta a nuestro insaciable apetito, e incluso tras haberlo saciado, nos hemos permitido un capricho por el simple hecho de saborear alguno de nuestros platos favoritos. El placer experimentado durante la comida puede no haber valido la pena, pensamos mientras nos llevamos la mano al vientre y maldecimos para nuestros adentros.
Pues bien, en el artículo de hoy abordaremos el tema, tratando de recomendar protectores de estómago naturales, pues muchas veces nos encontramos con que los medicamentos o pastillas recetadas no nos surten efecto o en todo caso son peores que la enfermedad. Además, el abuso de estos fármacos puede dañar nuestro estómago sobre todo si tenemos tendencia a las digestiones complicadas, así que siempre que podamos, debemos echar mano de algún protector de estómago natural.
CAUSAS DEL MALESTAR
Antes de hablar de cualquier protector de estómago natural, sin embargo, debemos hacer hincapié en las causas del malestar estomacal que sintamos.
Éstas pueden ser debidas a un empacho o sencillamente un virus, como un proceso gripal o gastrointestinal. Los síntomas más comunes del malestar estomacal suelen ser dos: el ardor estomacal y la acidez.
Estas sintomatologías pueden ser muy molestas e incluso desagradables, causando simplemente gases y eructos, reflujo e incluso un agudo dolor abdominal.
PROTECTORES NATURALES
Para evitarlo, es necesario, antes de echar mano de algún remedio farmacológico o protector de estómago natural, entender que éstos no son ninguna pócima milagrosa que nos permitirá conservar nuestros malos hábitos alimenticios. Por lo tanto, es indispensable que revisemos todo aquello que comemos, así como la cantidad y el momento del día en que lo ingerimos.
Un protector de estómago natural es aquel alimento que, por lo general, contiene encimas vivas y por tanto refuerza la propia acción digestiva de nuestro cuerpo. Un buen ejemplo de ello son gran cantidad de frutas –nunca los cítricos- y la ingesta habitual de la mayoría de verduras. Un protector de estómago natural en ocasiones y dependiendo de cuál sea –en este caso hablamos de algunas raíces como el regaliz natural- crea una capa extra de mucosa que previene que los ácidos gástricos creados durante la digestión choquen contra nuestro esófago creando el fastidioso reflujo. Por lo tanto, un protector de estomago natural es aquél que ayuda a nuestro estómago en estas dos condiciones, proporcionándonos un alivio en nuestro malestar, o previniendo nuestro estómago de digestiones copiosas y delicadas.
CONCLUSIONES
Podemos concluir pues, que pese a que el protector de estómago natural, e incluso los fármacos recetados a tal efecto existen, debemos conocer bien nuestro estómago y no forzarlo a límites insospechados. Cuidando nuestra alimentación y reduciendo nuestro estrés, haremos que cualquier protector de estómago natural que usemos cuando realmente lo necesitemos surta un efecto real y eficaz.
Fuente de las imágenes:
Imagen 1: http://www.ontimeblog.com/facebook/
Imagen 2: https://mejorconsalud.com/4-remedios-caseros-disminuyen-la-hinchazon-estomago/
Imagen 3: https://mejorconsalud.com/descubre-6-protectores-estomago-naturales/
Artículos relacionados:
¡MEJORA TU DIGESTIÓN! EL PROTECTOR NATURAL DE ESTÓMAGO Y OTROS HÁBITOS QUE FAVORECEN TU SISTEMA DIGESTIVO
Bienestarlife es un blog con consejos sobre sauld, medicina, nutrición, sociedad y ciencia general concontenido variado y de actualidad.