20 Infusiones para adelgazar

Infusiones naturales

Bajar de peso es una misión que muchos de nosotros tenemos en nuestro día a día, y es algo difícil y complicado por lo que todo aquello que nos pueda ayudar siempre será bienvenido. Si las infusiones para adelgazar se convierten en tu aliado, es probable que este proceso se acelere y consigas obtener resultados más rápido.
Que las infusiones empiecen a formar parte de tu dieta puede proporcionar grandes beneficios y puede remediar varios problemas de salud que te preocupen, a través de ellas podemos conseguir prevenir la retención de líquidos, ayudan al sistema digestivo, estimulan la actividad cerebral y hacen que tengas la piel más saludable. Además uno de los problemas al que le podemos poner solución, es a la pérdida de peso, gracias a las infusiones podemos facilitar este proceso e introduciéndolas en nuestro día a día podemos obtener muchos beneficios relacionados con este.

Lo ideal es hacer una dieta donde se incluyan infusiones una o dos veces al día, aunque con eso no lo tenemos todo hecho, también es importante mantener una dieta adecuada y equilibrada que vaya acorde con los objetivos que queremos alcanzar. Otra parte importante del proceso es realizar ejercicio físico, introducir las infusiones para adelgazar en tu rutina de ejercicio te ayudará a obtener resultados más rápidamente. De esta forma conseguiremos adelgazar sin seguir una dieta estricta o reprimir nuestros hábitos diarios.

Cuando tomas infusiones, consigues que tu metabolismo se acelere y se eliminen toxinas del sistema digestivo, y ahí es donde conseguimos adelgazar con ellas, además nos aportan otros beneficios relacionados con bajar de peso como evitar el estreñimiento, quemar grasa o inhibir el apetito. A la hora de tomarnos infusiones, es recomendable que sea sin azúcar, ya que así estarán en su estado más natural, aunque si su sabor no te acaba de convencer y necesitas un poco de dulzura, puedes añadirle edulcorantes o incluso miel para darle sabor, siempre y cuando, no abuses de ello.

Es una buena opción para complementar el ejercicio como hemos visto pero ¿a quién no le apetece una infusión calentita en pleno invierno? Pues indudablemente es muy buena opción para entrar en calor y aportar cosas positivas al cuerpo, de todas formas su ingesta en un estado frío es igual de válida y además tiene la misma función y aporta los mimos beneficios, es por ello que son recomendables durante cualquier época del año y a la temperatura que prefieras. Lo importante de esto es que estamos haciendo uso de un recurso natural y sin químicos que no tendrá efectos secundarios que puedan perjudicarnos.

A continuación te vamos a dejar una lista con las infusiones para adelgazar que te permitirán obtener resultados más fácilmente y también te explicaremos sus beneficios para que elijas la que vaya más acorde con tus necesidades.

La lista de las 20 infusiones para adelgazar

 

Té verde

Se trata de un poderoso antioxidante que no tiene calorías, y de esta forma consigue que el cuerpo entre en termogénesis y por lo tanto que se produzca una energía para eliminar esos kilos de más. Además, estamos frente a un supresor suave del apetito así que al tomarlo puede hacer que nuestro apetito disminuya, de hecho, es un aliado perfecto para incluir en nuestra dieta variada si queremos bajar de peso. Su beneficio principal es que acelera el metabolismo por lo que quemar grasas se nos hará más fácil si lo tomamos.

 

 

Té de jengibre

El jengibre es un tubérculo muy eficiente para bajar de peso, ya que si lo implementamos en nuestra rutina de ejercicio y en nuestra dieta equilibrada puede hacernos obtener resultados óptimos y rápidos. Es aconsejable tomarlo unas tres veces al día para conseguir que haga efecto y deberíamos evitar tomarlo a la par que las bebidas alcohólicas, alimentos ricos en azúcares y congelados o comida preparada. Una buena forma de tomarlo en verano es haciendo una limonada de jengibre.

 

 

Cola de caballo

La infusión para adelgazar de cola de caballo es un poco contradictoria, ya que realmente lo que conseguiremos con ella no es bajar de peso en sí, pero ayuda disminuyendo la retención de líquidos. Cuando la tomemos con este objetivo, es importante no sostener este remedio en el tiempo, ya que si nos acostumbramos, podemos conseguir el efecto rebote. Otro de los beneficios es que si nos la tomamos podemos conseguir mejorar las funciones linfáticas y circulatorias logrando así evitar interferencias cuando queramos bajar de peso.
Una buena opción de preparación es mezclar 5 gramos de cola de caballo y 250 ml de agua, y realizar esa toma unas 2-3 veces al día para ver resultados.

 

 

Agua y limón

Esta forma para ayudar en la bajada de peso es una de las más fáciles, ya que se hace con el uso de dos ingredientes que seguro que tienes en casa, con lo cual ¡no hay excusa! Con ella podemos conseguir desintoxicar el organismo gracias a la disminución de la retención de líquidos. Además también actúa acelerando el metabolismo de las grasas consiguiendo así bajar de peso. Por otro lado, nos limpia el paladar de forma que se nos vayan las ganas de comer dulces.

 

 

Té negro

El té negro tiene varios beneficios entre los cuales encontramos adelgazar, se trata de una planta baja en sodio y en calorías con lo que se puede convertir en el complemento perfecto para dietas bajas en grasa. A su vez tiene un poderoso efecto diurético que nos ayuda a eliminar la retención de líquidos. Si vas a empezar a implementarlo en tu dieta o en tu rutina, debes saber que está prohibido mezclarlo con leche si quieres obtener resultados de pérdida de peso.

 

 

Infusión de canela

La infusión de canela es una de las mejores opciones para adelgazar, ya que su función principal es mantener el equilibrio de los niveles de azúcar en la sangre, consiguiendo así evitar la acumulación de grasas. Su ingesta activa la respuesta termogénica y el metabolismo de las células adiposas subcutáneas. Por otro lado, contiene aceites esenciales que facilitan el proceso de digestión del metabolismo del cuerpo.
Su preparación es bastante libre y a gusto de cada uno, ya que podemos realizarla a través de cualquier bebida, simplemente incluyendo dos ramas frescas de canela. Para conseguir resultados, es aconsejable tomar la infusión en ayunas y antes de dormir porque es cuando harán más efecto.

 

 

Rosa de mosqueta

La rosa de mosqueta contiene propiedades diuréticas y desintoxicantes que pueden servirnos como complemento para las dietas si queremos adelgazar y bajar de peso. Seguro que has visto cremas o aceites de rosa de mosqueta que pueden aportar beneficios para la piel. Conocer su totalidad de opciones y aprovecharlas será muy beneficioso. Y es que tan solo con una taza de infusión de rosa de mosqueta al día ya podemos obtener resultados, ya que aporta beneficios como eliminar toxinas y purificar nuestra sangre.
Nos encontramos frente a una opción altamente diurética consiguiendo regular el tránsito intestinal y depurar el sistema digestivo. Una buena opción es tomarlo en ayunas, de esta forma nos servirá como desintoxicante, nos aportará energía y nos ayudará a deshacernos de la grasa abdominal.

 

 

 

Manzanilla

Una de las infusiones para adelgazar más eficiente es la manzanilla, se trata de una alternativa saludable para hidratarnos evitando ingerir calorías o azúcares. La podemos usar como sustituto a otras bebidas, con ella podemos conseguir reducir el estrés, que es una de las causas del aumento de peso.
Combinar el té de manzanilla, una alimentación sana y una rutina de ejercicios hará que obtengamos resultados rápidos. Podemos degustarlo todas las mañanas en ayunas y también antes de dormir, ya sea caliente o frío. Además, si lo tomamos diez minutos antes de cada comida conseguiremos tener una digestión mejor. Eso sí, no es muy recomendable tomar más de cuatro al día.

 

 

 

Agua tibia con miel y canela

Como ya hemos visto antes la canela tiene cualidades termogénicas con lo que podemos conseguir quemar grasa y disminuir el azúcar en nuestro organismo, de esta forma nivelamos la insulina evitando picos. Por otro lado la miel ayuda a combatir el estreñimiento a la vez que acelera el metabolismo, de esta manera conseguimos quemar grasa de una forma más rápida. Si nos disponemos a tomar agua tibia con miel y canela durante 15 días lograremos notar algún cambio.
Su preparación ideal es depositar 250 ml de agua y una cucharada de canela. Debemos dejar enfriar esta mezcla y a continuación introducir dos cucharas de miel. El hecho de dejarlo enfriar es para que la miel con el calor no pierda sus propiedades.

 

 

Té de rosas

El té de rosas destaca por tener propiedades con altos niveles de antioxidantes (catequinas y polifenoles). Lo correcto sería tomarla antes de dormir, ya que nos puede servir como tónico digestivo, ya que relaja consiguiendo así que durmamos bien y que nuestro metabolismo se acelere. Debemos tener en mente que esta infusión debe ser complemento de una vida saludable donde se combine la dieta y el ejercicio, ya que si no tardaremos más en ver beneficios.

 

 

Abedul

El agua de abedul es una forma eficaz para la pérdida de peso, se trata de una infusión rica en minerales (potasio, magnesio y calcio) con lo cual, aparte de perder peso, nos proporciona otros beneficios. Se trata de una bebida baja en azúcar con lo cual, nos ayuda a nivelar la glucosa en la sangre previniendo los picos de insulina y evitando la acumulación de grasa en el organismo.

 

 

 

Ortosifón

El ortosifón o té de java se utiliza normalmente combinado con dietas para adelgazar y ver resultados en el mínimo tiempo posible. Se trata de un recurso drenante que previene la retención de líquidos. La realidad es que no lo podemos catalogar como un eliminador de grasas como tal, pero sí que es verdad, que nos favorece la movilización de grasas y la eliminación de estas en cierta medida.

 

 

Bardana

La bardana es una planta que se utiliza para hacer infusiones que nos aportan grandes beneficios, además es una buena opción para conseguir adelgazar. Esta planta, contiene cualidades desintoxicantes y diuréticas, y con lo cual, es eficaz para la retención de líquidos, como la mayoría de las infusiones.
Para su preparación deberíamos mezclar 8 g de Bardana con 250 ml.

 

 

 

Garcinia

La Garcinia de Cambogia es un buen recurso para adelgazar gracias a su poder quema grasas. Se trata de una planta que contiene Vitamina C y que es rica en ácido hidroxicitrico. Además de aminorar el apetito, inhibe la litogénesis. Puede que nunca haya escuchado hablar de esto, pero se trata de un proceso en el que el cuerpo fabrica grasas. Gracias a la garcinia podemos hacer que este proceso aminore y así nuestro cuerpo fabrique menos grasas.

 

 

 

Fucus

La alga fucus es una de las soluciones actuales para ayudar a la pérdida de peso, ya que contiene altas cantidades de fibra que benefician el transito intestinal, consiguiendo de esta forma reducir el estreñimiento. Gracias a la rápida excreción, conseguimos eliminar los residuos de nuestro cuerpo de una forma más fácil.

 

 

Café verde

El café verde se obtiene a partir de los granos de café sin tostar, con ellos conseguimos bajar los niveles de azúcar de nuestro organismo, beneficio que ya hemos visto anteriormente con otras infusiones. De todas formas, es importante aclarar que por sí solo no adelgaza, pero puede servirnos como complemento en las dietas saludables, de hecho es una de las infusiones más populares actualmente.

 

 

Aloe vera

La planta aloe vera es una de las más usadas en la industria cosmética, ya que puede proporcionarnos muchos beneficios. Lo que probablemente no sabes es que además puede traernos beneficios si la ingerimos, y es que si concretamos un poco, podemos ver cómo nos puede ayudar con la pérdida de peso. Si extraemos gel de la planta y lo tratamos, podemos ingerirlo y conseguir que nos proporcione beneficios como la aceleración del metabolismo. De esta forma conseguiremos que las calorías que se queman a diario, aumenten. Por otro lado, conseguiremos evitar la acumulación de grasa de la zona abdominal y por si fuera poco, nos ayudará a nivelar el azúcar en sangre.

 

 

 

Té rojo

El té rojo es denominado el quemador de grasas por excelencia que encontramos actualmente en el mercado, se trata de una forma de té que aumenta el metabolismo y nos ayuda a quemar grasas. Lo ideal es que lo tomemos tres veces al día sin azúcar. Es bueno que pruebes su sabor en estado puro, ya que está muy bueno, así que te aconsejamos que lo degustes sin aditivos ni edulcorantes.

 

 

 

Té de menta

Si nos hacemos una infusión con esta planta, conseguiremos que nuestro plan alimenticio sea más eficaz en cuanto a la pérdida de peso ya que proporciona diferentes tipos de ayudas. En primer lugar, mejorará el flujo de la bilis con lo cual, podemos conseguir una digestión más efectiva. A través de este tipo de digestión, podemos conseguir bajar de peso más fácilmente, de hecho es uno de los pasos más importantes para obtener resultados. Además, evita el hambre excesiva y nos permite mantener el sistema digestivo en condiciones y cuidado.

 

 

Hinojo

El té de hinojo es uno de los complementos más usados para dietas para adelgazar, ya que ayuda a acelerar el proceso de digestión de alimentos grasos evitando que se acumulen grasas excesivas en nuestro organismo. Por otro lado, proporciona beneficios como inhibir el apetito, aliviar el estreñimiento la inflamación y las flatulencias, consiguiendo así disminuir los gases y el hinchazón.

 

 

 

 

 

Fuente imagen cola de caballo: https://www.pequerecetas.com/alimentacion/cola-de-caballo/

Fuente imagen té negro: https://www.clikisalud.net/5-fantasticos-beneficios-tomar-te-negro/

Fuente imagen agua y limón: https://blog.aquaservice.com/agua-con-limon-bebida-del-verano/

Fuente imagen rosa de mosqueta: https://www.fmdos.cl/noticias/rosa-mosqueta-hierba-juventud/

Fuente imagen miel y canela: https://infusionyte.com/infusion-de-canela/

Fuente imagen té de rosas: https://www.cocinadelirante.com/tips/verdaderos-beneficios-del-te-de-rosas

Fuente imagen abedul: https://www.pinterest.cl/pin/853643304363014643/

Fuente imagen garcinia: https://www.healthline.com/nutrition/garcinia-cambogia-does-it-work

Fuente imagen café verde: http://infocafes.com/portal/noticias-y-eventos/10-beneficios-que-desconocias-del-cafe-verde/

 

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Infusiones naturales
10 infusiones para el dolor de cabeza

Parece que no, pero a la hora de tomar una infusión es muy importante nuestra actitud y el ambiente de nuestro alrededor para luchar contra el dolor de cabeza. Se debe estar en un sitio tranquilo y tomarlo con calma. ¿Quién no ha tenido dolor de cabeza alguna vez en …

Infusiones naturales
Infusiones para bajar el colesterol del cuerpo

Este lípido existe de forma natural en todo el cuerpo. El hígado es el encargado de producir el 80 por ciento del colesterol que el cuerpo necesita. Hay alimentos como por ejemplo la carne y la leche, que contienen el resto de colesterol que el cuerpo adquiere. Las lipoproteínas son …

Infusiones naturales
8 infusiones para la tos

Mucha gente usa gran variedad de infusiones para tratar la tos continuada. Estas son algunas de lasinfusiones para la tos más populares: Té con miel Se trata de un remedio muy popular, que se lleva utilizando para combatir la tos durante muchos años, y su empleo es agua caliente con …