Infusiones para bajar el colesterol del cuerpo

Infusiones naturales

Este lípido existe de forma natural en todo el cuerpo. El hígado es el encargado de producir el 80 por ciento del colesterol que el cuerpo necesita. Hay alimentos como por ejemplo la carne y la leche, que contienen el resto de colesterol que el cuerpo adquiere. Las lipoproteínas son una mezcla de lípidos con proteínas que corren por la sangre emulsificando el colesterol con el fin de transportarlo y que las células tengan una estructura y finalidad.
No es malo tener colesterol, al contrario, el cuerpo necesita unos niveles básicos de colesterol, aunque cabe la posibilidad de que si estos niveles son muy altos puede desencadenar en enfermedades del corazón. Para llevar una vida saludable es muy importante el control de esta substancia. Y es que el colesterol tiene aspectos beneficiosos y perjudiciales.
El objetivo de este artículo es informar de todos los aspectos de esta substancia natural que genera nuestro cuerpo, aquellos problemas que puede causar si sus niveles son exageradamente altos, su funcionamiento en nuestro organismo y consejos para evitar que suba el nivel de este.

Ventajas:

El colesterol es una célula imprescindible para la composición del organismo humano, de hecho, constituye la membrana, a la vez que aporta fluidez.
Además, esta célula regula la presión arterial y ayuda al sistema inmunológico, gracias al aumento de una vitamina muy importante, la vitamina D.
Otro aspecto positivo del colesterol, es que actúa como capa protectora y es partícipe en la curación y cicatrización de heridas, protegiendo la piel del sol y el aire. También realiza el transporte de las vitaminas A y E, enzimas y antioxidantes.

Desventajas:

El colesterol es transportado por las lipoproteínas, ya que no es soluble en la sangre. Lo que sucede cuando los niveles de colesterol son altos, es que esta célula se empieza a pegar en las venas y arterias hasta que estas acaban obstruyéndose. Esto recibe el nombre de arterioesclerosis, que puede desencadenar en hipertensión arterial, coágulos de sangre y hasta un derrame cerebral.
Estudios científicos han demostrado que existe una relación entre un cúmulo de colesterol y la diabetes del tipo 2. La diabetes se definida por 2 aspectos:
El primer aspecto es la resistencia a la insulina y el otro, la reducción de la producción de insulina. La reducción de la producción de insulina la causa las células beta en el páncreas, que reducen la liberación de insulina. Se ha estudiado que hay relación entre el alto nivel de colesterol y la diabetes del tipo 2. Estas células beta son las encargadas de segregar insulina, y si el colesterol es alto, empiezan a funcionar mal.

A día de hoy el colesterol es una de las principales causas de mortalidad de la población. Se registran más de 2,6 millones de muertes en todo el mundo cada año debido al colesterol. Europa es donde se registran más casos de colesterol alto. Alemania, Italia, España y Francia son los países con más habitantes que sufren más enfermedades por causa de este lípido.
Es de gran importancia llevar una vida saludable y preocuparte por tu propia alimentación y tu bienestar, por eso hay que regular el consumo de ciertos alimentos, reduciendo el consumo de alimentos de origen animal, incrementando el consumo de fibras naturales, incrementar el consumo de fito esteroles y alimentos de origen animal, y sobre todo, hacer actividad física ayuda muchísimo a la salud, tanto física como mental.

10 infusiones para bajar el colesterol

Las infusiones suponen un complemento para el cuidado de nuestra salud y alimentación.
Existen muchas infusiones para bajar el colesterol en el organismo, estos son los siguientes:

Infusión de cúrcuma

un té perfecto para quemar grasa. La cúrcuma es un ingrediente muy utilizado en la cultura africana y oriental, un ingrediente con un fuerte sabor y que aporta propiedades muy saludables para las comidas.Utilizar la cúrcuma en infusiones es una buena forma para regular el colesterol naturalmente. También se puede mezclar con otras especias como la pimienta negra, el jengibre o el cacao, que aporta un sabor dulce.

 

 

 

Infusión de diente de León

esta infusión para bajar el colesterol, también es ideal para adelgazar debido que contiene inositol, arteroscleróticos, como podría ser la quercetina. Es recomendable tomar 3 tazas de esta infusión al día con el fin de llegar a los objetivos que deseas. Es de gran importancia no excederse, por lo que se refiere a la cantidad ingerida y al periodo de tiempo que se toma, ya que una cifra razonable son unos 2 o 3 meses. Esta es una de las infusiones para el hígado más conocidas, que debe acompañarse de una dieta saludable y ejercicio físico.

 

 

 

Infusión de boldo

algunos estudios han demostrado que tomar 2 tazas de infusión de boldo al día ayuda a bajar los niveles de colesterol y triglicéridos.

 

 

 

 

Regaliz

Es recomendable tomar 2 tazas diarias de esta infusión para bajar el colesterol malo en sangre. Además, el regaliz es un componente digestivo que ayuda a nuestro estado anímico y al estrés.

 

 

 

Té verde

Una manera de rebajar el colesterol malo en sangre de manera natural es consumiendo regularmente té verde, según un estudio de la Universidad de Pekín. En este estudio se mencionan algunas de las variedades más recomendables, como por ejemplo el té de Bancha, el té verde de Sencha, el té verde de Kukicha y el té verde Gyokuro. Un aspecto positivo del té verde, es que, al contener menos cantidad de teína que el té negro o rojo, se puede tomar a según qué horas y podrás dormir tranquilamente. Otro aspecto positivo es que este té elimina toxinas del organismo y es diurético.

 

 

 

Infusión de alcachofa

tomar té de alcachofa ayuda a la depuración de la sangre, y por su composición de ácidos, hace reducir el exceso de colesterol en la sangre, a parte disminuye la presión arterial y previene la aterosclerosis.

 

 

Infusión de yerba mate

este tipo de té, tiene una fuerte acción antioxidante, contiene saponinas, que son compuestos orgánicos que hacen que la absorción de colesterol y grasas disminuya a nivel intestinal, así aumentando la excreción a través de las heces.

 

 

 

 

Té rojo/pu-erh

El té rojo, también llamado pu-erh, no solo contiene antioxidantes, ,sinó que además contiene teobromina, un compuesto que aumenta la excreción mediante las heces del colesterol, así alterando el metabolismo de las grasas.

 

 

 

 

Infusión de fenogreco

Este es un remedio natural de origen griego que ayuda a bajar los niveles de triglicéridos. Además, también sirve de analgésico y anticoagulante durante el periodo de menstruación. Es posible combinar la infusión con la hierba gugul.

 

 

 

 

 

Infusión de albahaca

esta planta aromática se utiliza en muchas comidas, pero también es posible hacer una infusión con esta planta que te ayudará a reducir los triglicéridos, apreciarás más su sabor, olor y propiedades.

 

 

 

 

 

Fuente imagen diente de león: https://www.hogarmania.com/salud/salud-familiar/remedios-naturales/diente-leon-planta-medicinal-24015.html

Fuente imagen regalíz: https://www.cuerpomente.com/alimentacion/beneficios-regaliz-digestion_6267

Fuente imagen Infusión alcachofa: https://www.pinterest.es/pin/794322453006281940/?utm_source=facilisimo.com&utm_medium=referral&utm_campaign=facilisimo

Fuente imagen té rojo: https://tiendacapsulas.com/blog/las-propiedades-del-te-rojo-b25.html

Fuente imagen Frenogreco: https://www.vix.com/es/imj/salud/3907/beneficios-y-usos-medicinales-del-fenogreco

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Infusiones naturales
10 infusiones para el dolor de cabeza

Parece que no, pero a la hora de tomar una infusión es muy importante nuestra actitud y el ambiente de nuestro alrededor para luchar contra el dolor de cabeza. Se debe estar en un sitio tranquilo y tomarlo con calma. ¿Quién no ha tenido dolor de cabeza alguna vez en …

Infusiones naturales
8 infusiones para la tos

Mucha gente usa gran variedad de infusiones para tratar la tos continuada. Estas son algunas de lasinfusiones para la tos más populares: Té con miel Se trata de un remedio muy popular, que se lleva utilizando para combatir la tos durante muchos años, y su empleo es agua caliente con …

Infusiones naturales
13 infusiones para la ansiedad

En algún momento de nuestra vida todos hemos experimentado la ansiedad, que es una emoción que alerta al organismo para prepararse para algo importante. Se trata de una reacción psicofisiológica de activación del sistema nervioso central y del organismo en general. Surge en situaciones en las que se ha de …