8 infusiones para la tos

Infusiones naturales

Mucha gente usa gran variedad de infusiones para tratar la tos continuada. Estas son algunas de lasinfusiones para la tos más populares:

Té con miel

Se trata de un remedio muy popular, que se lleva utilizando para combatir la tos durante muchos años, y su empleo es agua caliente con un poco de miel. Algunos estudios demuestran que la miel alivia la tos. También se estudiaron los tratamientos para la tos nocturna de los niños, y en este se hacía una comparación de los resultados usando miel oscura, medicamentos para eliminar la tos, dextrometorfano y por último, ningún tratamiento.
Este estudio demostró que el dextrometorfano tiene mejores beneficios, aunque los padres dieron una mayor calificación a la miel, entre todas las opciones.
Para este remedio se deben mezclar 2 cucharadas de miel con té de hierbas, e ingerir esta mezcla 1 o 2 veces al día. Es importante que los bebés menores de 1 año no tomen miel.

Infusión de jengibre

El jengibre, al contener propiedades antiinflamatorias, ayuda a aliviar la tos asmática o seca. Otro beneficio de este es que también alivia el dolor y las náuseas.
Hay estudios que demuestran que el jengibre hace relajar las membranas de las vías respiratorias, de esta manera reduciendo la tos, gracias a sus componentes antiinflamatorios.
Su empleo consiste en añadir 30 gramos de jengibre fresco a un vaso de agua caliente, seguidamente se dejará enfriar unos 5 minutos, y entonces se añade la miel o jugo de limón para ayudar a calmar todavía más la tos y además mejorar el sabor de la infusión.
Algo que hay que remarcar, es que para según que personas, el jengibre puede producir acidez estomacal o malestar en general.
Tenga en cuenta que, en algunos casos, el té con jengibre puede causar malestar o acidez estomacal.
Es una de las infusiones para la tos más populares.

 

Infusión de raíz de malvavisco

La raíz de malvavisco se trata de una hierba que se viene usando desde la antigüedad para tratar los dolores de garganta y la tos. Gracias a su elevado contenido de mucílago, te ayuda va mejorar la irritación de garganta producida por la tos continuada. El mucílago es una sustancia pegajosa y espesa que crea una capa que cubre la garganta.
Existen estudios que demuestran que un jarabe hecho de hierbas con raíz de malvavisco, hiedra y tomillo ayuda a aliviar la tos que producen los resfriados y las infecciones respiratorias. Después de 2 semanas, las calificaciones de los que tomaron el jarabe, fue positivo en un 90%.

Existen varios formatos de raíz de malvavisco, como por ejemplo en forma de hierba seca o bien té en bolsas. Se debe preparar un vaso de agua hirviendo y dejar la raíz de malvavisco reposando en el agua el mayor tiempo posible, para que se desprenda el mucílago.
Es posible que debido a la ingesta de esta infusión sienta un poco de malestar estomacal, pero es fácil de contrarrestar con otros líquidos.
Es muy fácil encontrar esta raíz, tanto en herbolarios como en online.

 

Infusión de tomillo

El tomillo es una especie que se usa como medicina natural o para cocinar. Se trata de un remedio natural muy común que ayuda a disminuir la tos, la irritación de garganta, los problemas de digestión y la bronquitis.
Existen estudios que demuestran que es más efectivo un jarabe para la tos con tomillo y yedra, que un jarabe placebo para personas con bronquitis aguda. Lo que hace esta planta tan efectiva y beneficiosa es gracias a los antioxidantes que la componen.
Si desea tratar la tos, busque un jarabe que ya contenga tomillo en él. Si no, prepare un vaso de agua hirviendo y aplique un par de cucharadas de tomillo seco, y después de filtrar ya está listo para servir.

Olmo resbaladizo

El olmo resbaladizo era usado tradicionalmente por los nativos americanos para tratar la tos y los problemas de digestión. Éste contiene altas cantidades de mucílago, al igual que la raíz de malvavisco, cosa que hace suavizar la irritación de garganta y la tos.
Su preparación consiste en una infusión de esta especie, añadiendo una cucharada de hierba seca en un vaso de agua hirviendo. Ahora solo falta dejarlo reposar un poco. Cabe recalcar que el olmo resbaladizo puede que interfiera con la absorción de la mediación.
El olmo resbaladizo es fácil de encontrar en cualquier herbolario o online, en formato de cápsulas o bien polvos.

 

 

 

 

Infusión de regaliz

El regaliz es una planta expectorante que ayuda a paliar la irritación de las vías respiratorias y que alivia la congestión. Tiene un sabor dulzón y potente.
Su modo de preparación consiste en poner una cucharada de raíz seca de regaliz en un vaso de agua hirviendo y dejarlo enfriar un rato, para después pasarlo por el colador.

 

 

 

 

Infusión de anís

Está infusión para la tos, también es expectorante y también ayuda a paliar la irritación producida por la tos. Al igual que el regaliz, tiene un sabor dulzón y potente. Su modo de preparación consiste en poner 2 cucharadas de anís molido en un vaso de agua hirviendo y dejarlo reposar un rato, para después pasarlo por el colador.

 

 

 

Infusión de salvia

La salvia contiene propiedades antiespasmódicas y antisépticas que ayudan a disminuir la tos y a aliviar la irritación de garganta. Su modo de empleo consiste en machacar hojas secas de salvia e ir añadiéndolas poco a poco en un vaso de agua hirviendo. Entonces se deja reposar y más tarde cuela.

 

 

 

¿Cómo puedes evitar un resfriado?

Es difícil evitar coger un resfriado, pero los siguientes consejos son muy recomendables:

-Mantener una cierta distancia con personas enfermas. Si evitas el contacto con estas personas te ahorrarás unos días en cama.

-Lavarse las manos regularmente. Se debe usar jabón y agua caliente por tal de deshacerse de las bacterias y los virus que habitan en nuestra piel. Es muy importa

nte enseñarles a los niños la forma adecuada de lavarse las manos. También se puede usar gel hidroalcohólico si uno se encuentra fuera de casa.

-Desinfectar los objetos materiales, en caso de que alguna persona de la casa esté enferma, como por ejemplo la cocina, el lavabo, juguetes, etc.

 

-Otro consejo muy importante para evitar los resfriados es mantenerse hidratado. Beber agua, infusiones, tés u otras bebidas por tal de evitar que te deshidrates. No es recomendable beber

alcohol, ya que deshidrata el cuerpo.

-Disminuir el estrés, ya que éste puede que incremente las posibilidades de coger una enfermedad, porque el estrés afecta al sistema inmunológico. Si desea disminuir el estrés, lo mejor que puede hacer es practicar deporte regularmente, rodearte de seres queridos, practicar la meditación u otras técnicas para la relajación tanto del cuerpo como de la mente.

 

-Descansar adecuadamente. Lo ideal es dormir de 6 a 8 horas diarias para los adultos, y de 8-10 horas para los niños. De esta manera tendrás la energía suficiente para afrontar el día y ser más

productivo.

-También es recomendable tomar suplementos que estimulan el sistema inmunológico. Como por ejemplo vitamina C, Zinc o probióticos en temporada de frío y resfriados para mantener el sistema inmunológico fuerte y activo.

A menudo se confunden los resfriados con la alergia. Si se trata de alergia, se debería evitar los ácaros, el polvo, los hongos, el polen, etc. Si lo que desea es ponerse inyecciones o medicamentos para la alergia, debería consultar a un médico.

 

Fuente imagen Olmo Resvaladizo: https://claimyourprizes16.life/?u=3w8p605&o=pn1kfzq

Fuente imagen Regaliz: https://newsweekespanol.com/2019/06/hombre-hospital-te-regaliz/

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Infusiones naturales
10 infusiones para el dolor de cabeza

Parece que no, pero a la hora de tomar una infusión es muy importante nuestra actitud y el ambiente de nuestro alrededor para luchar contra el dolor de cabeza. Se debe estar en un sitio tranquilo y tomarlo con calma. ¿Quién no ha tenido dolor de cabeza alguna vez en …

Infusiones naturales
Infusiones para bajar el colesterol del cuerpo

Este lípido existe de forma natural en todo el cuerpo. El hígado es el encargado de producir el 80 por ciento del colesterol que el cuerpo necesita. Hay alimentos como por ejemplo la carne y la leche, que contienen el resto de colesterol que el cuerpo adquiere. Las lipoproteínas son …

Infusiones naturales
13 infusiones para la ansiedad

En algún momento de nuestra vida todos hemos experimentado la ansiedad, que es una emoción que alerta al organismo para prepararse para algo importante. Se trata de una reacción psicofisiológica de activación del sistema nervioso central y del organismo en general. Surge en situaciones en las que se ha de …