bienestar

El boxeo es un deporte de contacto en el cual 2 personas realizan un combate golpeándose con los puños por encima de la cintura, utilizando guantes específicos. Este deporte se realiza en un cuadrilátero, también llamado ring, en el que se realizan asaltos. Normalmente los combates constan de 12 asaltos de 3 minutos cada uno, y 1 minuto de descanso entre ellos. Esto hace un total de 48 minutos en el ring, de los que 36 se encuentran peleando, hasta que uno de los dos oponentes quede noqueado.

El boxeo durante mucho tiempo fue un deporte muy asociado a la pelea y únicamente practicado por hombres. Pero con los años esta mentalidad ha cambiado, y se trata de algo mucho más allá de pelearse, se trata de disciplina y un riguroso entrenamiento que tonifica y esculpe el cuerpo. Cada vez más mujeres se suman a este deporte por los beneficios del boxeo. Es tu decisión si quieres practicar boxeo para pelear con otros o bien para hacer actividad física.

Aprende todas sus ventajas

  • Tonificación del cuerpo: es un deporte en el que se está todo el tiempo en movimiento y se trabaja casi todo el cuerpo, pero sobre todo brazos, hombros, abdominales y espalda.
  • Mejoría de la resistencia física: al ser un deporte de alto impacto, se mejora la capacidad aeróbica y la resistencia anaeróbica.
  • Beneficia al corazón: los entrenamientos consisten de intervalos de más o menos 3 minutos a alta intensidad y descansos cortos, eso hace mejorar la circulación, la respiración, hace reducir la presión sanguínea y previene enfermedades del corazón.
  • Mejoría de la coordinación y la agilidad: es un deporte muy completo que al trabajar muchos grupos de músculos a la vez mejora la coordinación y también la agilidad de piernas.
  • Ayuda a adelgazar: al ser una actividad tan activa e intensa, se quema una gran cantidad de grasa, y no solo eso, sino que ayuda a acelerar tu metabolismo.
  • Aumento de la masa ósea: los deportes de impacto, como el boxeo, la carga en los huesos hace que se fortalezcan. Este es un gran beneficio del boxeo que te ayudará a prevenir la pérdida ósea que sucede después de los 40 años.
  • Genera bienestar: al practicarlo el organismo segrega la “hormona de la felicidad”, la endorfina.
  • Liberación de tensión y disminución de estrés: este es un beneficio del boxeo en el que la mayoría de personas que lo practican están de acuerdo, y es que es un ejercicio muy liberador en el que se elimina la tensión acumulada del día a día.

 

Después de analizar todos los beneficios del boxeo, te animo a que lo pruebes y veas los resultados por ti mismo.

 

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

aumento de pecho
¿Qué beneficios psicológicos puede aportarnos la cirugía plástica?

Millones de personas se someten a una cirugía plástica cada año con la esperanza de verse y encontrarse mejor y este es un tema que siempre levanta mucha polémica. Esto es porque muchas personas han abusado de los retoques estéticos y no han confiado en buenos profesionales, para hacerse una …

Salud y Bienestar
Hipotiroidismo alimentación

El hipotiroidismo y el hipertiroidismo son dos afecciones las cuales tienen su origen en una glándula llamada tiroides. En este artículo te vamos a explicar la función de las tiroides, hablaremos del hipotiroidismo en la alimentacióny que dieta hay que seguir frente a esta situación. Función de las tiroides La …

Infusiones naturales
10 infusiones para el dolor de cabeza

Parece que no, pero a la hora de tomar una infusión es muy importante nuestra actitud y el ambiente de nuestro alrededor para luchar contra el dolor de cabeza. Se debe estar en un sitio tranquilo y tomarlo con calma. ¿Quién no ha tenido dolor de cabeza alguna vez en …