8 infusiones para la retención de líquidos

Infusiones naturales

La retención de líquidos es un problema muy común y habitual cuando existe un desequilibrio en nuestro metabolismo, esto hace que sintamos pesadez e hinchazón en ciertas partes del cuerpo como piernas, pechos, tobillos y abdomen. Este hecho se da en determinados días o épocas y puede ser provocado por ejemplo en las mujeres por el cambio hormonal que se da antes de la menstruación.También puede ser causado por una vida sedentaria y con altibajos hormonales o por una mala circulación y estrés constante. Tener hinchazón por la retención de líquidos es muy incómodo, ya que sientes hinchazón y molestia es por ello que en este artículo hablaremos de algunas de las soluciones para este problema.
Algunas de las cosas que ayudan a que disminuya el problema, es beber dos litros de agua al día y evitar el exceso de sal. De esta forma intentaremos reducir el problema al máximo.
De todas formas, un buen remedio natural para controlar la retención de líquidos son las infusiones, que además de aportar más de un beneficio, están a nuestro alcance y su ingesta es apta para todo el mundo, además, pueden ayudarnos a controlar la hinchazón provocada por el edema, a continuación vamos a hablar de algunas de ellas.

La lista de nuestras favoritas

Diente de León

Se trata de un excelente depurativo que favorece el funcionamiento de los riñones y la eliminación de líquidos del metabolismo. Gracias a sus propiedades podemos decir que es una de las infusiones para la reducción de líquidos más eficaz. Ayuda a eliminar toxinas y tiene un efecto depurativo que ayuda a controlar el daño que provocan los radicales libres.
Es un diurético muy potente que elimina el líquido retenido y mejora la función renal, hacer una infusión de diente de león de vez en cuando ayudará a sentirte mejor y a reducir el problema.

 

 

 

Hinojo

El hinojo es una poderosa planta medicinal que tiene capacidad digestiva y que es muy eficaz a la hora de reducir la hinchazón causada por los gases y por la retención de líquidos. Hacerte una infusión de hinojo por la mañana o por la noche antes de acostarte es una excelente forma de combatir este problema. La mejor parte de esto es que en nada verás resultados eficaces y óptimos que te ayudarán a sentirte mejor.
Además entre sus beneficios encontramos también que evita la aparición de infecciones urinarias, combate el estreñimiento y favorece la eliminación de toxinas.

 

 

 

Cola de Caballo

Seguro que has oído hablar de esta infusión alguna vez, y es que es muy conocida por sus efectos frente a la retención de líquidos. Presta atención porque se puede convertir en una de tus mejores aliadas para perder peso y solucionar la hinchazón causado por la retención de líquidos. Es una infusión muy útil gracias a su poder depurativo, ya que ayuda a evitar la acumulación de toxinas. Aporta muchos beneficios y hará que te sientas mejor y sin hinchazón.
Aunque también tiene su parte negativa y es que aunque parezca inofensivo su uso continuado o abusivo puede llegar a tener efectos tóxicos, ya que contiene silicatos y alcaloides que pueden provocar problemas digestivos, dolor de cabeza y eritema entre otros. Es por ello por lo que te recomendamos incluirla en tu dieta pero moderando su ingesta y haciendo un uso regulado.

 

 

 

Té verde

El té verde es una de las infusiones que aporta más beneficios para el metabolismo, y como no podía ser de otra forma, tenía que estar en la lista de las infusiones que ayudan a eliminar la retención de líquidos. Gracias a sus propiedades te recomendamos que la introduzcas en tu dieta para ver resultados y sentirte menos hinchado/a. Tiene propiedades antioxidantes y regula el nivel de azúcar en sangre, además es cardio saludable y refuerza el sistema inmunológico de posibles problemas o patologías posteriores. Se trata de una infusión que estimula el metabolismo.
Es una buena infusión depurativa, ya que reduce la inflamación y trabaja muy bien para eliminar la retención de líquidos. Su preparación es tan sencilla como incluir un par de hojas en un vaso de agua caliente y tomarla para que haga su función.

 

 

 

Ortosifón

El Ortosifón o té de Java también es muy recomendable para la retención de líquidos, contiene propiedades depurativas y digestivas cosa que lo convierte en el complemento perfecto para las dietas de la pérdida de peso. Gracias a su función diurética consigue ayudar a los riñones para que trabajen con más eficacia y menos dificultad. Lo podemos clasificar como cardiosaludable gracias a su alto contenido en potasio.

 

 

 

Abedul

El Abedul proporciona beneficios entre los que encontramos la eliminación de la retención de líquidos, tiene una función depurativa y elimina toxinas con lo cual ayuda a aliviar la hinchazón abdominal o de otras partes del cuerpo donde se ve reflejada la retención de líquidos. Además es una de las opciones menos agresivas para ver beneficios rápidos. Entre esos beneficios también encontramos que es útil para combatir la celulitis de forma natural sin la necesidad de tener que recurrir a cosméticos con ingredientes químicos.

 

 

 

Flor de Jamaica

Es una infusión ideal para contrarrestar los problemas de retención de líquidos, es un diurético que ayuda a eliminar toxinas y son expulsadas a través de la orina.
Es muy recomendable, ya que su acción en el metabolismo solo trae beneficios y además igual que el Abedul, no es nada agresivo, así que puedes tomarla con tranquilidad.

 

 

 

Boldo

El Boldo es una de las plantas más beneficiosas para la retención de líquidos, colocar sus hojas en una taza caliente hará que disminuya la hinchazón que vives constantemente y es que estas hojas son ideales para este tipo de problemas. Entre sus propiedades encontramos que tienen alcaloides de isoquinoleína y quinolizidina, estas, además de favorecer la retención de líquidos, también ayudan a una correcta circulación, así que el Boldo lo podemos determinar como una opción perfecta para sentirse menos hinchado y encontrarse mejor.

Introducir alguna de estas infusiones en tu día a día aportará un mejor funcionamiento del metabolismo y hará que te encuentres mejor contigo mismo, en Bienestarlife te recomendamos que las pruebes y sientas los resultados.

 

 

Fuente imagen diente de león: https://www.cocinadelirante.com/tips/como-se-toma-el-diente-de-leon

Fuente imagen hinojo: https://www.hogarmania.com/salud/salud-familiar/remedios-naturales/

Fuente imagen cola de caballo: https://mejorconsalud.as.com/como-tomar-cola-de-caballo-para-adelgazar/

Fuente imagen ortosifón: https://www.dieteticaferrer.com/blogs/tussegundosdereflexion/para-que-sirve-el-ortosifon-descubre-sus-beneficios-propiedades

Fuente imagen abedul: https://www.dieteticaferrer.com/blogs/tussegundosdereflexion/propiedades-beneficios-abedul

Fuente imagen flor de jamaica: https://viaorganica.org/crean-fitofarmaco-con-flor-de-jamaica-contra-la-hipertension/

Fuente imagen boldo: https://elintranews.com/2019/07/09/te-de-boldo-aliado-para-la-salud-o-enemigo/

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Infusiones naturales
10 infusiones para el dolor de cabeza

Parece que no, pero a la hora de tomar una infusión es muy importante nuestra actitud y el ambiente de nuestro alrededor para luchar contra el dolor de cabeza. Se debe estar en un sitio tranquilo y tomarlo con calma. ¿Quién no ha tenido dolor de cabeza alguna vez en …

Infusiones naturales
Infusiones para bajar el colesterol del cuerpo

Este lípido existe de forma natural en todo el cuerpo. El hígado es el encargado de producir el 80 por ciento del colesterol que el cuerpo necesita. Hay alimentos como por ejemplo la carne y la leche, que contienen el resto de colesterol que el cuerpo adquiere. Las lipoproteínas son …

Infusiones naturales
8 infusiones para la tos

Mucha gente usa gran variedad de infusiones para tratar la tos continuada. Estas son algunas de lasinfusiones para la tos más populares: Té con miel Se trata de un remedio muy popular, que se lleva utilizando para combatir la tos durante muchos años, y su empleo es agua caliente con …