10 Infusiones para los gases

Infusiones naturales

Todos tenemos gases, son una parte normal de la digestión y del funcionamiento del cuerpo, la eliminación del exceso es un hecho habitual que sucede en forma de gases, flatulencias o eructos.

El aumento de los gases o del dolor puedes ser consecuencia del consumo de alimentos propensos a generar gases. Si eres propenso a tener gases y el abdomen hinchado una de las cosas que puedes hacer es cambiar la rutina alimenticia y quizá la presencia de gases disminuya.

Además debes saber que hay ciertos alimentos que hacen que tengas, más gases, uno de ellos son aquellos ricos en fibra. Algunos de estos alimentos son legumbres, frutas, verduras y cereales integrales, aunque de todas formas, son alimentos necesarios para un correcto funcionamiento  del organismo, ayudan a controlar los niveles de glucosa en la sangre y colesterol.

Otros factores alimenticios que pueden influir en la aparición de flatulencias son las bebidas carbonatadas como gaseosa o cerveza, malos hábitos alimenticios como comer rápido, masticar chicle o hablar mientras masticamos. Esto pasa porque entra aire y durante el proceso de digestión se crean los gases.

Para evitar o disminuir la aparición de estos gases, podemos tomar uno de los mejores remedios naturales que son las infusiones para los gases, a continuación hablaremos de las 10 más útiles y beneficiosas para ello.

 

Nuestra selección de las 10 infusiones para los gases

 

Boldo

Esta planta puede convertirse en tu nuevo aliado para prevenir los gases ya que tiene una gran cantidad de sustancias antioxidantes y tiene principios activos en alcaloides, flavonoides y taninos. Una infusión de Boldo ayudará al buen funcionamiento del hígado, de la vesícula biliar y además proporcionará un ligero efecto sedante. Así que si, ayuda a la reducción de gases pero también proporciona otros beneficios. Entre los otros beneficios a parte de la eliminación de gases encontramos que, elimina toxinas, ayuda al intestino y previene la acumulación de gases. El té de Boldo es perfecto para combatir la tripa hinchada.

 

 

 

Cardamomo

Si vas a hacer una infusión para los gases con cardamomo debes saber que estás siguiendo el buen camino para solucionar tu problema ya que el cardamomo destaca por estimular la digestión como carminativo y tónico, con lo cual es ideal para ganar apetito, además de prevenir la pesadez de estómago, hinchazón abdominal y los gases.

Su preparación sería ideal si además de cardamomo, mezcláramos anís estrellado, caña de canela y raíz de regaliz. Estos cuatro ingredientes juntos y a una temperatura elevada nos ayudarán a prevenir los gases y la hinchazón abdominal.

 

 

 

Menta

La menta es una planta que en forma de infusión aporta muchos beneficios que probablemente ya conozcas, se trata de una planta muy fácil de conseguir y muy accesible. Entre sus beneficios encontramos que facilitan de la digestión, el estreñimiento y la disminución de los gases. Esta infusión de menta puede ayudarnos a disminuir la pesadez estomacal, las náuseas y los cólicos. Con lo cual, si te encuentras en una situación donde estos problemas abundan en tu día a día, ya sabes cómo ponerle solución.

 

 

 

 Anís


Hacerte una infusión de anís después de una comida será una muy buena solución que te ayudará a controlar las flatulencias y la inflamación intestinal. El anís es  una planta que tiene la capacidad de eliminar toxinas y ayudar a realizar la digestión.

Aunque proporcione ventajas debes tener en cuenta que si estás embarazada no es recomendable que te hagas una infusión de anís porque estimula el útero y puede causar problemas. Su preparación es tan sencilla como hervir agua y añadir las estrellas de anís.

 

 

 

Alcaravea

La alcaravea es una planta que contiene aceite esencial con propiedades digestivas. Entre sus beneficios relacionados con los gases encontramos que ayuda a eliminar gases y a reducir flatulencias, además también puede calmar espasmos gastrointestinales. La mejor forma de tomarla es en infusión, así que si te encuentras hinchado o tienes problemas de gases hacerte una infusión de alcaravea es una solución genial y además verás resultados muy rápido.

 

 

 

Poleo blanco

La planta de poleo blanco se usa muchas veces en forma de infusión ya que aporta muchos beneficios para el metabolismo, entre ellos, es capaz de reducir los gases y el hinchazón abdominal. Destaca porque tiene propiedades carminativas que hacen que se reduzca la presencia de gases y por lo tanto, evitan las flatulencias y eructos no deseados que nos hacen sentir tan incómodos.

 

 

 

Laurel

El laurel es una hoja que seguramente te sonará porque normalmente se usa para condimentar comidas, pero lo cierto es que tiene un uso un poco escondido y es que sus hojas también sirve para preparar infusiones y además son muy útiles sus beneficios. Con su toma, tratan la distensión abdominal o el vientre hinchado y además ayuda a prevenir gases y eructos. Podríamos decir que se trata de un calmante de la digestión, haciendo más fácil ese proceso. Seguro que tienes alguna hoja de laurel en casa, así que no dudes en probarlo y ver los resultados.

 

 

 

Manzanilla

Seguro que sabes los mil usos que tiene la manzanilla, ya que sus infusiones son muy versátiles y te pueden ayudar mucho. Lo que posiblemente no sepas es que también pueden ayudarte a eliminar los gases, gracias a sus propiedades, alivia el dolor estomacal, la inflamación, las flatulencias y las úlceras. Para que sea eficaz lo ideal es tomar 2-3 tazas al día. Entre sus propiedades vemos que es antiinflamatoria y carminativa, haciendo así más fácil la disminución de los gases en el tubo digestivo. Por otro lado, reduce el dolor y la distención.

 

 

 

Comino

Los componentes del comino son ideales para hacer una infusión para reducir los gases ya que ayudan a una correcta salud estomacal gracias a sus propiedades anti flatulencias. Además, es bueno para combatir cólicos y otros problemas intestinales relacionados con digestiones lentas y pesadas.

 

 

 

Hinojo

El hinojo también es una planta que ayuda a la eliminación de gases, gracias a su propiedades hace que no se acumule aire en el estomago y de esta forma consigue evitar las flatulencias. Además es una planta muy recomendada por los bebés, así que si tienes un bebé que sufre por los gases también esta podría ser una de las soluciones.

 

 

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

aumento de pecho
¿Qué beneficios psicológicos puede aportarnos la cirugía plástica?

Millones de personas se someten a una cirugía plástica cada año con la esperanza de verse y encontrarse mejor y este es un tema que siempre levanta mucha polémica. Esto es porque muchas personas han abusado de los retoques estéticos y no han confiado en buenos profesionales, para hacerse una …

Salud y Bienestar
Hipotiroidismo alimentación

El hipotiroidismo y el hipertiroidismo son dos afecciones las cuales tienen su origen en una glándula llamada tiroides. En este artículo te vamos a explicar la función de las tiroides, hablaremos del hipotiroidismo en la alimentacióny que dieta hay que seguir frente a esta situación. Función de las tiroides La …

Infusiones naturales
10 infusiones para el dolor de cabeza

Parece que no, pero a la hora de tomar una infusión es muy importante nuestra actitud y el ambiente de nuestro alrededor para luchar contra el dolor de cabeza. Se debe estar en un sitio tranquilo y tomarlo con calma. ¿Quién no ha tenido dolor de cabeza alguna vez en …