10 Infusiones para los gases
- By : Bienestarlife
- Category : Infusiones naturales, Remedios naturales, Salud y Bienestar, Vida saludable
- Tags: Infusiones para los gases
Todos tenemos gases, son una parte normal de la digestión y del funcionamiento del cuerpo, la eliminación del exceso es un hecho habitual que sucede en forma de gases, flatulencias o eructos.
El aumento de los gases o del dolor puedes ser consecuencia del consumo de alimentos propensos a generar gases. Si eres propenso a tener gases y el abdomen hinchado una de las cosas que puedes hacer es cambiar la rutina alimenticia y quizá la presencia de gases disminuya.
Además debes saber que hay ciertos alimentos que hacen que tengas, más gases, uno de ellos son aquellos ricos en fibra. Algunos de estos alimentos son legumbres, frutas, verduras y cereales integrales, aunque de todas formas, son alimentos necesarios para un correcto funcionamiento del organismo, ayudan a controlar los niveles de glucosa en la sangre y colesterol.
Otros factores alimenticios que pueden influir en la aparición de flatulencias son las bebidas carbonatadas como gaseosa o cerveza, malos hábitos alimenticios como comer rápido, masticar chicle o hablar mientras masticamos. Esto pasa porque entra aire y durante el proceso de digestión se crean los gases.
Para evitar o disminuir la aparición de estos gases, podemos tomar uno de los mejores remedios naturales que son las infusiones para los gases, a continuación hablaremos de las 10 más útiles y beneficiosas para ello.
Ínidice del contenido
Nuestra selección de las 10 infusiones para los gases
Boldo
Esta planta puede convertirse en tu nuevo aliado para prevenir los gases ya que tiene una gran cantidad de sustancias antioxidantes y tiene principios activos en alcaloides, flavonoides y taninos. Una infusión de Boldo ayudará al buen funcionamiento del hígado, de la vesícula biliar y además proporcionará un ligero efecto sedante. Así que si, ayuda a la reducción de gases pero también proporciona otros beneficios. Entre los otros beneficios a parte de la eliminación de gases encontramos que, elimina toxinas, ayuda al intestino y previene la acumulación de gases. El té de Boldo es perfecto para combatir la tripa hinchada.
Cardamomo
Si vas a hacer una infusión para los gases con cardamomo debes saber que estás siguiendo el buen camino para solucionar tu problema ya que el cardamomo destaca por estimular la digestión como carminativo y tónico, con lo cual es ideal para ganar apetito, además de prevenir la pesadez de estómago, hinchazón abdominal y los gases.
Su preparación sería ideal si además de cardamomo, mezcláramos anís estrellado, caña de canela y raíz de regaliz. Estos cuatro ingredientes juntos y a una temperatura elevada nos ayudarán a prevenir los gases y la hinchazón abdominal.
Menta
La menta es una planta que en forma de infusión aporta muchos beneficios que probablemente ya conozcas, se trata de una planta muy fácil de conseguir y muy accesible. Entre sus beneficios encontramos que facilitan de la digestión, el estreñimiento y la disminución de los gases. Esta infusión de menta puede ayudarnos a disminuir la pesadez estomacal, las náuseas y los cólicos. Con lo cual, si te encuentras en una situación donde estos problemas abundan en tu día a día, ya sabes cómo ponerle solución.
Anís
Hacerte una infusión de anís después de una comida será una muy buena solución que te ayudará a controlar las flatulencias y la inflamación intestinal. El anís es una planta que tiene la capacidad de eliminar toxinas y ayudar a realizar la digestión.
Aunque proporcione ventajas debes tener en cuenta que si estás embarazada no es recomendable que te hagas una infusión de anís porque estimula el útero y puede causar problemas. Su preparación es tan sencilla como hervir agua y añadir las estrellas de anís.
Alcaravea
La alcaravea es una planta que contiene aceite esencial con propiedades digestivas. Entre sus beneficios relacionados con los gases encontramos que ayuda a eliminar gases y a reducir flatulencias, además también puede calmar espasmos gastrointestinales. La mejor forma de tomarla es en infusión, así que si te encuentras hinchado o tienes problemas de gases hacerte una infusión de alcaravea es una solución genial y además verás resultados muy rápido.
Poleo blanco
La planta de poleo blanco se usa muchas veces en forma de infusión ya que aporta muchos beneficios para el metabolismo, entre ellos, es capaz de reducir los gases y el hinchazón abdominal. Destaca porque tiene propiedades carminativas que hacen que se reduzca la presencia de gases y por lo tanto, evitan las flatulencias y eructos no deseados que nos hacen sentir tan incómodos.
Laurel
El laurel es una hoja que seguramente te sonará porque normalmente se usa para condimentar comidas, pero lo cierto es que tiene un uso un poco escondido y es que sus hojas también sirve para preparar infusiones y además son muy útiles sus beneficios. Con su toma, tratan la distensión abdominal o el vientre hinchado y además ayuda a prevenir gases y eructos. Podríamos decir que se trata de un calmante de la digestión, haciendo más fácil ese proceso. Seguro que tienes alguna hoja de laurel en casa, así que no dudes en probarlo y ver los resultados.
Manzanilla
Seguro que sabes los mil usos que tiene la manzanilla, ya que sus infusiones son muy versátiles y te pueden ayudar mucho. Lo que posiblemente no sepas es que también pueden ayudarte a eliminar los gases, gracias a sus propiedades, alivia el dolor estomacal, la inflamación, las flatulencias y las úlceras. Para que sea eficaz lo ideal es tomar 2-3 tazas al día. Entre sus propiedades vemos que es antiinflamatoria y carminativa, haciendo así más fácil la disminución de los gases en el tubo digestivo. Por otro lado, reduce el dolor y la distención.
Comino
Los componentes del comino son ideales para hacer una infusión para reducir los gases ya que ayudan a una correcta salud estomacal gracias a sus propiedades anti flatulencias. Además, es bueno para combatir cólicos y otros problemas intestinales relacionados con digestiones lentas y pesadas.
Hinojo
El hinojo también es una planta que ayuda a la eliminación de gases, gracias a su propiedades hace que no se acumule aire en el estomago y de esta forma consigue evitar las flatulencias. Además es una planta muy recomendada por los bebés, así que si tienes un bebé que sufre por los gases también esta podría ser una de las soluciones.
Bienestarlife es un blog con consejos sobre sauld, medicina, nutrición, sociedad y ciencia general concontenido variado y de actualidad.