Posturas del bikram yoga

Yoga

El bikram yoga es una modalidad del yoga que se empezó a implantar en España hace una década aproximadamente, pero que nació hace 40 años. Esta consiste en realizar posturas con la intención de llegar a la meditación, pero a diferencia del yoga normal, el bikram yoga se en una sala con mucha humedad y 42 grados de temperatura.

En este artículo explicaremos las principales posturas de esta práctica y los beneficios que estas aportan a las personas que las realizan.

15 posturas del bikram yoga

  • Pranayama (Respiración profunda de pie)

Esta postura ayuda a evitar el jadeo y controlar la respiración, además también ayuda a prevenir problemas respiratorios y es buena para la relajación.

  • Gururasana (Águila)

El águila tonifica las caderas, las pantorrillas y los muslos. Además, mejora y abre la flexibilidad de las articulaciones del sistema óseo más importantes.

  • Ardha-Chandrasana con Pada-Hastasana (Media luna)

La media luna reduce i fortalece las caderas, las nalgas, la cintura, los muslos y el abdomen. Esta postura también aumenta la flexibilidad de la columna vertebral y trabaja músculos, tendones y ligamentos.

  • Utkatasana (Incomodidad)

Esta postura alivia la artritis y los reumatismos en las piernas, esculpe y tonifica los brazos y las piernas y mejora considerablemente la flexibilidad de las articulaciones de las caderas.

  • Dandayamana-Dhanurasana (Arco de pie)

El arco en pie es una postura de bikram yoga que refuerza la pared abdominal, desarrolla el equilibrio, aumenta la elasticidad y el volumen de la caja torácica y también mejora considerablemente la fuerza y la flexibilidad de la parte inferior de la columna vertebral.

  • Dandayamana-Janushirasana (Frente toca la rodilla en pie)

Esta postura refuerza todos los músculos y tendones de los cuádriceps y femorales y fortalece bíceps, tríceps, deltoides, omóplatos y trapecios. Además, cabe destacar que esta postura mejora la paciencia, la concentración, la determinación, la flexibilidad de los nervios ciáticos y también el sistema cardiovascular.

  • Tuladandasana (De equilibrio)

La postura de equilibrio ayuda a estirar las extremidades inferiores y toda la columna vertebral y también a liberar estrés. Esta, además, envía sangre al corazón a gran velocidad lo que hace que se eviten enfermedades cardiacas, ya que limpia arterias y venas y fortalece los músculos del corazón. También mejora el control del equilibrio y del cuerpo.

  • Dandayamana Bibhaktapada Paschimotthanasana (Frente toca suelo con piernas separadas)

Esta postura relaja la zona lumbar, ya que mejora considerablemente la flexibilidad de las últimas cinco vertebras de la columna. También aumenta la circulación de la sangre al cerebro, fortalece y estira los ciáticos y masajea los órganos abdominales internos.

  • Trikanasana (Triángulo)

El triángulo aumenta la flexibilidad e las caderas, alivia la espalda encorvada y aumenta la flexibilidad de las caderas. Además, cabe destacar que, regenera todo el cuerpo y revitaliza venas, nervios y tejidos.

  • Dandayamana bibhaktapada Janushirasana (Frente toca rodilla con piernas separadas en pie)

Esta postura regula el sistema inmunológico y el metabolismo, ya que comprime y masajea la glándula tiroides. Además, reduce la cintura, los muslos, el abdomen, las pantorrillas y las caderas.

  • Tadasana (Árbol)

El árbol fortalece los músculos internos oblicuos, mejora el equilibrio, previene las hernias y aumenta considerablemente la flexibilidad de las rodillas, los tobillos y las articulaciones de las caderas.

  • Padangustasana (Sobre los dedos del pie)

Esta postura de bikram yoga relaja la tensión abdominal, desarrolla la fuerza mental, abre las articulaciones de las caderas y las rodillas y también resulta beneficiosa para los pies, las rodillas y los tobillos.

  • Savasana (Cuerpo muerto)

El cuerpo muerto es una postura que relaja la ansiedad causada por las posturas de pie, reduce la presión arterial y ralentiza la frecuencia cardiaca y también enseña relajación total.

  • Pavanamuktasana (Eliminación de viento)

Esta postura es muy beneficiosa ya que tonifica los muslos y el abdomen, fortalece los brazos, previne la flatulencia y mejora considerablemente la flexibilidad de las caderas.

  • Abdominal

El abdominal aumenta la flexibilidad de la columna vertebral y fuerza y dureza en la zona de el abdomen.

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Yoga
Tipos de Yoga

El yoga es un deporte en forma de estiramientos que requiere de mucha concentración y el cual te aportará muchos beneficios de forma progresiva. Además se trata de una práctica muy general y es que dentro del Yoga entran muchos tipos diferentes que se pueden ejecutar según tus intereses. Hoy …

Yoga
Posturas de yoga en pareja

El yoga es un tipo de ejercicio físico que se ha puesto muy de moda actualmente por los beneficios que aporta. Se trata de una unión de la mente, el cuerpo y el alma en un transcurso de tiempo donde se realizan estiramientos y diferentes posturas. Es una forma que …

Yoga
¿De qué trata el Yoga Nidra?

El es una de las modalidades de las tantas que hay del Yoga y la meditación, se caracteriza por ser una de las técnicas que aporta una relajación más profunda, de hecho, el objetivo es llegar al subconsciente de la misma forma que lo hacemos cuando dormimos y soñamos, la …