13 infusiones para la ansiedad
- By : Bienestarlife
- Category : Infusiones naturales
- Tags: Infusiones para la anisedad
En algún momento de nuestra vida todos hemos experimentado la ansiedad, que es una emoción que alerta al organismo para prepararse para algo importante. Se trata de una reacción psicofisiológica de activación del sistema nervioso central y del organismo en general. Surge en situaciones en las que se ha de actuar empleando esfuerzo intenso y hacer frente a una amenaza o peligro que esté sucediendo o que haya de pasar en un futuro.
La ansiedad provoca cambios en nuestro cuerpo que nos preparan para actuar rápidamente y responder al momento.
En gran parte de los casos, la ansiedad es una reacción saludable y normal. Esto sucede por ejemplo cuando estás pendiente de un evento especial o importante para ti. Es importante normalizar la ansiedad, ya que se trata de una emoción que sucede habitualmente en muchas personas, y hay que saber convivir con ella y gestionarla lo mejor posible, ya que no se puede eliminar por completo.
Estos trastornos de ansiedad están caracterizados por tener un miedo, preocupación o ansiedad excesiva, que generan un desagradable malestar y que es lo mismo para personas de todas las edades. Afecta al funcionamiento habitual de las personas. Dependiendo del foco principal del problema, se clasifica en un trastorno u otro:
-Trastorno de ansiedad por separación.
-Fobia específica.
-Trastorno.
-Agorafobia.
-Trastorno de ansiedad generalizado.
Estas son algunas infusiones para la ansiedad que te pueden ayudar:
Ínidice del contenido
Infusión de valeriana
Se trata de una planta que contiene propiedades sedantes, y desde hace mucho tiempo se viene utilizando para combatir trastornos del sueño, ansiedad y estrés. Al provocar somnolencia, es muy efectivo e intenso contra la ansiedad.
Al ser una planta que genera fuertes efectos, es muy importante no mezclarlo con alcohol, durante el embarazo o la lactancia, o también antes de conducir, ya que podría ser muy perjudicial, y es que esta contraindicada para gente que toma medicación sedante.
Infusión de kava
Esta infusión para la ansiedad viene de una planta muy beneficiosa psicológicamente que es originaria del Pacífico Sur. Es de la familia de la menta y va muy bien para reducir los síntomas de la ansiedad. Diversos estudios e investigaciones han demostrado que sus propiedades son de gran utilidad para paliar el insomnio y la crisis de ansiedad. Es recomendable ingerir esta infusión tres veces al día, a menos que padezcas Parkinson, ya que no es recomendable para esta enfermedad.
Infusión de lúpulo
Esta planta originaria de varias regiones de Europa, tiene un sabor un tanto amargo. Si es consumida en infusión, ayuda al sistema nervioso, combatiendo el nerviosismo, la depresión, el insomnio, el estrés, y además ayuda a la digestión.
Esta planta es ideal para relajar los espasmos musculares, por eso se recomienda para casos de disfunciones del aparato digestivo, irritabilidad o colitis nerviosa.
Infusión de pasionaria
La pasionaria es un derivado de la flor de la pasión, y es usada como ansiolítico y relajante natural. En la época de los aztecas ya se utilizaba por sus propiedades analgésicas y sedantes.
Lo recomiendan para la depresión, ya que al consumirla genera un poco de euforia. Es más, también se utiliza para el insomnio, el dolor de cabeza y la taquicardia.
Infusión de salvia
Se trata de una planta aromática, que no solo sirve para adornar jardines, sino que también sirve para hacer infusiones para la ansiedad, que mejoran la calidad de tu digestión y ayuda a no generar gases intestinales.
Infusión de orégano
Es una bebida con un agradable sabor, y es que, además, contiene antioxidantes naturales y poder relajante. Es ideal para meriendas o cenas , para tener un descanso de calidad.
Infusión de tila
Al ser una infusión para la ansiedad menos intensa que la valeriana, no es tan efectiva, pero aun así es uno de los mejores remedios para paliar los nervios y contiene propiedades tranquilizantes. Los estudiantes lo utilizan mucho.
Infusión de hierba luisa
Es muy efectiva para luchar contra la ansiedad, ya que contiene propiedades calmantes. Además, va muy bien para la salud emocional. Pero no se recomienda para mujeres embarazadas o en época de lactancia.
Infusión de manzanilla
Puede que ya conozcas la infusión de manzanilla por ser popular por sus propiedades digestivas, aunque también ayuda a calmar los nervios y tranquilizarse debido a sus características ansiolíticas.
Infusión de melisa
Se trata de una planta natural que tiene propiedades que ayudan a relajarse y a la digestión. A parte de calmar la ansiedad, también es utilizada para personas con episodios de depresión. Esta planta se viene usando desde hace décadas.
Infusión de lavanda
La lavanda cuenta con propiedades relajantes. Esta planta se utiliza para una gran variedad de fines en el hogar, por ejemplo, como planta aromática o anti insectos. Sin embargo, sus propiedades relajantes nos ofrecen un valioso remedio natural para nuestra salud, tanto física como emocional.
Gracias a su efecto como ansiolítico natural, las infusiones de lavanda nos ayudan a combatir los episodios de nervios, irritabilidad, taquicardia y migrañas.
Infusión de ashwagandha
Se trata de una planta originaria de la India, que tiene fama como suplemento para algunas enfermedades, con el que ayuda a paliar el estrés y reforzar el sistema inmunológico. Si eres de aquellas personas que les gusta probar nuevas plantas exóticas, el ashwagandha te puede ayudar a relajarte y aliviar la sensación de cansancio.
Infusión de estragón
Este tipo de infusión te hace llegar a un estado de paz y estimula la relajación del cuerpo.
Existen otros modos de combatir la ansiedad. Cambiando pequeñas costumbres en nuestra rutina, podemos calmar un poco la ansiedad:
-Alimentación saludable: con una alimentación sana y equilibrada, hará que nos sintamos mejor mentalmente y así disminuirá ese mal estado de negatividad y nerviosismo que puede desencadenar en ansiedad.
-Ejercicio: Si el tuyo, es un caso de ansiedad, es muy importante mantener la mente y el cuerpo ocupados. Solo el hecho de estar activo, sin hacer un duro ejercicio, ya te beneficia, y es que , es un gran remedio natural para combatir la ansiedad.
-Técnicas de relajación: este es otro aspecto que nos puede ayudar a luchar contra la ansiedad. El mindfulness, el yoga, los masajes y la meditación son técnicas fenomenales para luchar contra la ansiedad.
Fuente imagen kava: https://www.101infusiones.com/infusiones-de-kava-kava
Fuente imagen pasionaria: https://www.webconsultas.com/belleza-y-bienestar/plantas-medicinales/beneficios-de-la-pasiflora
Fuente imagen salvia: https://www.webconsultas.com/belleza-y-bienestar/plantas-medicinales/como-se-toma-la-salvia
Fuente imagen melisa: https://www.infusionismo.com/articulos/infusion-de-melisa
Fuente imagen ashwagandha: https://okdiario.com/salud/infusiones-ashwagandha-insomnio-estres-obesidad-2762009
Bienestarlife es un blog con consejos sobre sauld, medicina, nutrición, sociedad y ciencia general concontenido variado y de actualidad.