Comida saludable y rápida
- By : Bienestarlife
- Category : bienestar, Nutrición, Pequeños, salud, Vida saludable
- Tags: Alimentación, beneficios, bienestar, Nutrición, Salud, vida saludable
Pues sí, la comida casera puede ser pesada e indigesta o liviana y saludable. Depende de ti que tu comida para llevar al trabajo caiga dentro de la segunda opción.
Y si además de todo es de rápida preparación, lo mejor de dos mundos!
Ínidice del contenido
Recetas rápidas para la oficina
Hamburguesa en tu tartera
El mejor ejemplo de comida rápida es una hamburguesa o un bocata. Nada más rápido de preparar en una versión saludable. Pan integral, hojas de lechuga, rodajas de tomate, pepinillos y una hamburguesa vegetal o una loncha de pavo o pollo. Para suplantar la mayonesa un poco de humus. Bien envuelto en una tartera y con una fruta del tiempo de postre tienes un almuerzo saciante y sano.
Tortilla de verduras
Bate dos huevos con calabacines picados o zanahorias ralladas, sazona y mételo en un túper aceitado al microondas! Ya tienes tu versión saludable de un clásico nacional. La comida para llevar al trabajo se disfruta más si la has realizado en pocos minutos. Puedes dedicar el tiempo que te ahorras a otras cosas, a estar con tu familia, conversar con los niños en el desayuno o leer un libro de a capítulos. Completa esta receta con un tomate maduro. Córtalo al momento de comer. Lo ideal si tomas tus comidas en tu trabajo es tener sal, condimentos y cubiertos en un cajón de tu escritorio.
Ideas rápidas para la escuela
¿Y qué poner en las bolsitas de merienda de los niños? Aquí lo tradicional es bollería y bebidas azucaradas, embutidos y chuches. ¿Cómo llenar el estómagos de nuestros vástagos con alternativas saludables y rápidas?
Consigue túpers pequeños y llénalos de frutas divertidas como cerezas, uvas o arándanos. También puedes cortar trozos de manzana en bastoncillos, rocíalos con jugo de limón para que no se estropeen. Los gajos de clementinas o mandarinas se conservan muy bien hasta el momento de comerlos.
Para beber busca opciones saludables de bebidas lácteas, los zumos no son fruta, recuérdalo.
Completa la bolsita con galletas naturales de avena y pasas de uva, con colines integrales o con un pequeño bocata de pan integral y queso. Prueba de incorporar de a poco zanahorias baby o tomatitos cherry para educar el gusto de los peques y que sus bolsitas de merienda sean cada vez más variadas.
Bienestarlife es un blog con consejos sobre sauld, medicina, nutrición, sociedad y ciencia general concontenido variado y de actualidad.