La importancia del deporte diario
- By : Bienestarlife
- Category : Deportes Completos, salud, Salud y Bienestar
El ejercicio físico, la alimentación y el descanso son los tres pilares fundamentales para llevar una vida con hábitos saludables.
Son muchas las personas que se plantean diariamente la forma de conseguir una vida saludable y con buenos hábitos y aunque parezca un reto difícil, todo es ponerse. La gran mayoría de personas somos conscientes de que los resultados son fruto del esfuerzo, y en este caso el esfuerzo se basa en buscar el equilibrio entre ejercicio, buena alimentación y descanso. Debemos cuidar esos hábitos para sentirnos bien con nosotros mismos.
La actividad física es una de las recomendaciones que hace la OMS en cuanto a cuidar de uno mismo, se recomienda llevar a cabo 30 minutos al día unos 5 días a la semana. Se aconseja tener una rutina de entreno, ya que eso conllevará beneficios para la salud. Durante la realización de ese ejercicio es importante tener en cuenta las necesidades y los objetivos de cada uno, no debe hacer el mismo deporte diario alguien que quiera bajar de peso, que alguien que quiera conseguir masa muscular.
Cabe destacar que entrenar todos los días no es bueno porque igual que nuestro cuerpo necesita ejercitarse, también necesita descansar. En caso de preferir hacer deporte diario, es recomendable que alternes diferentes rutinas para ejercitar distintas partes del cuerpo y así los músculos podrán descansar. Realizar este deporte diario hará que nuestro cuerpo y nuestro sistema inmunológico esté más fuerte y en los tiempos que corren es una cosa a tener en cuenta.
Llevar una vida menos sedentaria debería formar parte de nuestro día a día
Uno de los aspectos que debemos tener en cuenta para que el deporte diario sea eficaz, es llevar una vida menos sedentaria, y eso tiene que ser una tarea diaria. Según estudios realizados más del 50% de la población lleva una vida sedentaria, y sin darnos cuenta, estamos frente a una cifra muy elevada en cuanto a algo tan básico como es la salud y la actividad física. Caminar una hora al día, subir por las escaleras en vez de por el ascensor, no coger el transporte público y limitar el tiempo que pasamos delante de una pantalla o tirados en el sofá son algunos de los ejemplos que podemos llevar a cabo de forma muy fácil, solo hace falta ser conscientes a diario y hacerlo.
Debemos tener conciencia de los beneficios de llevar una vida saludable. Llevar a cabo esos hábitos saludables a diario nos hará ganar en salud, tanto física como mental, conseguiremos descansar mejor y sentirnos mejor con nosotros mismos. Además, ayudará a prevenir enfermedades de cualquier tipo y estaremos más sanos y fuertes.
Sentirnos bien depende únicamente de nosotros mismos.
Bienestarlife es un blog con consejos sobre sauld, medicina, nutrición, sociedad y ciencia general concontenido variado y de actualidad.