Hola! Gran artículo. En mi caso suelo sufrir de ardores de estomago tras algunas comidas. Seguiré estos consejos y espero mejorar algo. Un saludo y gracias
¡Mejora tu digestión! el protector natural de estómago y otros hábitos que favorecen tu sistema digestivo
- By : Bienestarlife
- Category : Nutrición, Remedios naturales
- Tags: protector de estómago natural
Muchas veces nos hemos encontrado yendo a la farmacia a comprar algún fármaco protector de estómago después de haber comido en abundancia o sencillamente debido a que alguna comida o alimento nos ha sentado mal. O tal vez, conscientes de que el abuso de fármacos puede ser dañino para nuestro organismo, hemos recurrido a viejos remedios caseros o algún protector de estómago natural.
La prisa y el estrés en la comida pueden llevarnos a dicha situación de malestar, y a su vez, es esa misma prisa y estrés que lleva consigo el trabajo o simplemente el ritmo de vida actual en nuestra sociedad, así como el comúnmente mal usado acceso a todo tipo de información, ya sea veraz o no, nos llevan a probar todo tipo de protector de estómago natural sin pensar antes en qué podemos hacer para evitar el comentado malestar estomacal.
Ínidice del contenido
PRINCIPALES CAUSAS ACIDEZ O ARDOR
Todo el mundo ha padecido de ardor o acidez en algún momento de su vida. Eso no debe extrañarnos, pues los procesos digestivos que se dan en el estómago tras una comida son complejos y requieren del correcto funcionamiento de muchos agentes de nuestro sistema digestivo, por ello es importante que tengamos siempre en casa algún alimento que pueda servirnos como protector estomacal natural.
En términos científicos, la acidez es causada al pasar parte del contenido de ácidos gástricos del estómago al esófago, provocando esa sensación quemante tan molesta y característica. Es entonces cuando, a causa de estos gases se da el reflujo, e incluso la regurgitación, eso es la subida de alimentos a medio digerir a la garganta e incluso la boca. El ardor o acidez es también especialmente presente en personas obesas o con sobrepeso, teniendo que ser estas personas especialmente cuidadosas en qué y cómo comen.
ALIMENTOS A EVITAR
La ingesta de bebidas gaseosas y azucaradas, así como consumir alimentos muy sazonados, son una de las principales causas de acidez y ardor. Es importante que si somos conscientes de que vamos a comer alguno de estos alimentos, echemos mano de algún protector de estómago natural antes de dicha comida, proveyendo así al estómago de un importante aliado en la correcta digestión. Sin embargo, más que lo que comemos, el mayor riesgo de provocar acidez es cómo comemos, y eso nos lleva al siguiente punto.
CONSEJOS HÁBITOS ALIMENTICIOS
Los hábitos alimenticios actuales, muy dados a los alimentos muy sazonados, a la sobrealimentación representan una amenaza para nuestro estómago. Aún así, hay ciertas pautas que debemos tener en cuenta al comer cualquier alimento y que nos pueden ayudar a prevenir la acidez. Las principales medidas que debemos tomar para evitar que se produzca la acidez de estómago son evitar el sobrepeso, masticar bien y despacio. También debemos conocer bien nuestro cuerpo y discernir que alimentos no nos sientan especialmente bien en nuestro caso concreto. Otra recomendación es no tumbarse antes de dos horas después de una comida, especialmente si ésta ha sido copiosa.
PROTECTORES DE ESTÓMAGO NATURALES
Pero… ¿Qué debemos hacer si, a pesar de tomar estas precauciones, nos sentimos hinchados y con acidez?
Como hemos dicho anteriormente, lo mejor sería echar mano de un protector de estómago natural.
Los hay de variados, así como variado es su correcto uso. Por ejemplo, un protector de estómago natural que podemos usar previo a una comida que se nos antoje copiosa es la manzanilla. Una infusión de esta flor ayuda a cuidar la membrana gástrica. Otra opción es la de masticar raíz de regaliz, también antes de las comidas.
Para después de las comidas, el protector de estómago natural ideal es la manzana, aunque para casos en que el dolor sea muy molesto, recomiendo usar un poco de bicarbonato sodio, para dejar salir los gases que golpean nuestro esófago y aliviar rápidamente el dolor. Usa este protector de estómago natural sólo en los casos más molestos o dolorosos, si no es el caso, mejor echa mano de otros remedios como el vinagre de manzana o el jugo de aloe vera.
Fuente de las imágenes:
Imagen 2: http://us.emedemujer.com/bienestar/salud-lifestyle/acidez-estomacal-bebidas-bicarbonato/
Imagen 3: https://planetavivo.cienradios.com/5-tips-de-buenos-habitos-alimentarios/
Artículos relacionados:
¡QUÉ MAL ME ENCUENTRO! QUÉ ES EL PROTECTOR DE ESTÓMAGO NATURAL
Bienestarlife es un blog con consejos sobre sauld, medicina, nutrición, sociedad y ciencia general concontenido variado y de actualidad.