Una alimentación sana te mejorará la calidad de vida

Vida saludable

Llevar una dieta saludable es uno de los objetivos más buscados por la población, pero realmente un porcentaje muy bajo consigue seguir mantener esa dieta con regularidad e implementar ese hábito en su día a día. Una alimentación saludable conllevará un claro beneficio en nuestra salud física y también mental, es por eso que debemos procurar cuidarla.

La clave de tener una buena alimentación es seguir esa dieta que nos ofrezca todos los nutrientes y todas las proteínas necesarias para estar sanos y tener un buen funcionamiento del metabolismo. Es importante seguir una dieta variada, implementando hidratos de carbono, grasas y proteínas, que los podemos encontrar en alimentos como: legumbres y productos de origen animal, frutas y verduras y también cereales.

Debemos incorporar en nuestra dieta todos aquellos alimentos antioxidantes posibles ya son un gran beneficio para nuestra salud logrando estabilizar a los radicales libres. (Los radicales libres son moléculas que influyen en el envejecimiento de nuestras células). Consideramos que un nutriente es antioxidante cuando consigue neutralizar estos radicales libres manteniendo su propia estabilidad. Eso no siempre es posible,  ya que a veces seguimos hábitos que provocan la creación de radicales libres como el consumo de tabaco, el estrés o el exceso de sol. Si hay un exceso de radicales libres no podrá eliminarlos el propio cuerpo y se podrán desarrollar diferentes tipos de enfermedades con más facilidad. Por todo eso es importante implementar en nuestra dieta este tipo de alimentos.

 

 

 

 

 

 

¿Cuáles son los alimentos antioxidantes?

 Ahora que ya los hemos presentado y somos conscientes de la función que hacen en nuestro organismo supongo que te preguntarás cuales son los alimentos antioxidantes que debes implementar en tus comidas. La respuesta a esa pregunta es que prácticamente todos los que comes a diario. Entre esos encontramos: por un lado las frutas y verduras, por otro lado los frutos secos, algunas especias e infusiones como la canela y el té verde también los lácteos y huevos, y por último algunos pescados o mariscos como el atún, el salmón y las ostras.

Al hacer formar parte de nuestra dieta estos alimentos antioxidantes obtendremos beneficios como evitar el envejecimiento prematuro, estimular los reflejos, la memoria y la capacidad de aprendizaje, y prevendremos los problemas cardiovasculares.

Si prescindimos de ellos, a parte de faltarnos muchos otros nutrientes y proteínas que contienen, nuestra salud se verá afectada a largo plazo y las consecuencias aparecerán con el paso de los años.

Son muchos los que toman conciencia de la importancia de introducir en su dieta alimentos antioxidantes, y notan mejoras en su salud pero aún falta concienciar a gran parte de la población sobre el valor de estos alimentos.

 

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